es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem

        A partir del análisis a los manuales de convivencia, consideramos su importancia para la enseñanza de normas y valores a los estudiantes de ciclo 1 de doce (12) instituciones educativas del Distrito

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10554/6715
        instname:Pontificia Universidad Javeriana
        reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
        repourl:https://repository.javeriana.edu.co
        Autor
        Castillo Salamanca, Sandra Marcela
        Pulido García, Eliana
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        A raíz del trabajo realizado con la Fundación Escuelas de Paz, en Instituciones Educativas del Distrito de Bogotá, pudimos observar la falta de conocimiento acerca del Manual de Convivencia y su importancia como ayuda didáctica para resolución de conflictos. Por lo tanto, decidimos investigar acerca del tema, y la forma de enseñar a los niños su importancia, para esto se seleccionaron doce (12) Instituciones Educativas de las Localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en donde se desarrolló la investigación, aplicamos los Talleres elaborados por la Fundación. Realizamos lectura y análisis de los Manuales de Convivencia y finalmente se realizaron unas encuestas a docentes, alumnos y padres de familia del Ciclo 1. De acuerdo a la información obtenida y su análisis, pudimos determinar que los Manuales son simplemente una agenda de notas, y aunque las Instituciones Educativas se han preocupado por el tema de la enseñanza de normas y valores a los estudiantes, manejan un lenguaje muy generalizado, y los alumnos no saben utilizar los Manuales que les ayudan y enseñan a valorar y respetar a sus compañeros. Concluimos haciendo recomendaciones para que el Manual sea más adecuado a los niños de Ciclo 1, y que al momento de elaborarlos se involucre a toda la Comunidad Educativa, sus ideas pueden ser un aporte muy valioso para la construcción de una sociedad más integra, que soluciona sus conflictos en forma pacífica y con respeto a los demás.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018