dc.contributorFranco, Carlos
dc.creatorReyes Bareño, Paula Andrea
dc.creatorValero Ortega, Silvia Juliana
dc.date.accessioned2019-05-30T13:52:41Z
dc.date.accessioned2019-11-21T18:25:31Z
dc.date.available2019-05-30T13:52:41Z
dc.date.available2019-11-21T18:25:31Z
dc.date.created2019-05-30T13:52:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19805
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061793
dc.description.abstractAt present, both companies and countries have undergone various changes, this because there are various factors such as globalization and the internationalization of the economy, which day by day provide improvements in the conditions of competition, supply, transportation, among others. But fundamentally, there is an element that is transversal so that countries and companies find themselves to be sustainable over time and competitive with other actors in the economy and that is logistics. Logistics can now be considered one of the primary strategies for an organization to succeed in the market in which it is located, generate value to their goods / services and thus find a starting point in which they can differentiate themselves. Likewise, logistics provides fundamental bases for companies to identify improve to perform both in storage, transportation, distribution according to individual needs of these. It is for this reason that this work has as its main objective to study the operation of one of the biggest success stories of logistics, Deutsche Post DHL Group, and thus to identify how from the logistics can be created relevant innovations for the structuring of the chain of value of a company, improve the competitiveness of a country and improve decision making to become more assertive and reliable, being a company or a country.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourceDHL, F. A. (s.f.). Deutsche Post DHL Group. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Deutsche Post DHL Group: http://www.dpdhl.com/content/dam/dpdhl/presse/mediathek/fact_sheet_dhl_en.pdf
dc.sourceUniversidad de Palermo. (s.f.). Facultad de diseño y Comunicación. Recuperado el 5 de Mayo de 2018, de DHL Revelamiento de una empresa: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/2906_9570.pdf
dc.sourceGobierno de la República de Panamá. (19 de Enero de 2017). Gabinete Logístico muestra sus logros 2016 y próximas estrategias. Recuperado el 3 de MAyo de 2018, de Gabinete Logístico Gobierno de la República de Panamá: https://www.presidencia.gob.pa/Logistico/Gabinete-Logistico-muestra-sus-logros-2016-y-proximas-estrategias
dc.sourceGobierno de la República de Panamá. (s.f.). Gabinete Logístico República de Panamá. Recuperado el 1 de Mayo de 2018, de Importancia Portuaria y logística de Panamá: http://www.amp.gob.pa/newsite/spanish/oratoria/AMP%20PUERTOS.pdf
dc.sourceDurán, R. (15 de Junio de 2014). La Estrella de Panamá. Recuperado el 5 de Mayo de 2018, de La logística en Panamá y su impacto en la región: http://laestrella.com.pa/economia/logistica-panama-impacto-region/23778936
dc.sourceDeutsche Post DHL Group. (Enero de 2018). Corporate Responsibility Report 2017. Recuperado el 7 de Mayo de 2018, de Further environmental aspects : Further environmental aspects
dc.sourceDeutsche Post DHL Group. (Enero de 2018). Deutsche Post DHL Group Reports. Recuperado el 12 de Mayo de 2018, de 2017 Annual Report: http://www.dpdhl.com/content/dam/dpdhl/Investors/Events/Reporting/2018/FY2017/DPDHL_2017_Annual_Report.pdf
dc.sourceQuintero Robles, M. (8 de Abril de 2013). El Capital Financiero. Recuperado el 11 de Mayo de 2018, de Panamá en un sitio clave para DHL: https://elcapitalfinanciero.com/panama-en-un-sitio-clave-para-dhl/
dc.sourceDHL. (s.f.). ¿Quiénes Somos? Recuperado el 27 de Agosto de 2018, de Una historia de innovación: https://www.logistics.dhl/co-es/home/quienes-somos/nuestra-vision.html
dc.sourcePeriódico La Estrella. (21 de Marzo de 2013). La Estrella de Panamá. Recuperado el 28 de Agosto de 2018, de DHL Panamá Recibe Certificación: http://laestrella.com.pa/economia/panama-recibe-certificacion/23476767
dc.sourceMorales A, F. (1999). GLOBALIZACIÓN: CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS Y CONTRADCCIONES. Recuperado el 28 de Agosto de 2018, de DIALNET: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4796216.pdf
dc.sourceBodemer, K. (Agosto de 1998). La Globalización. Un concepto y sus problemas. Nuena Sociedad(156), 54-71.
dc.sourceFlores, M. V. (2012). LA GLOBALIZACIÓN COMO FENÓMENO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL. Revista Científica Ciencias Humana, 12(34), 26-41.
dc.sourceCruz Soto, L. A. (Octubre de 1999). Hacia un concepto de globalización. (F. d. UNAM, Ed.) Revista de contaduría y administración(195).
dc.sourceGranda, J. I. (s.f.). Gestión Logística Integral. San José de Cúcuta: Fundación de Estudos Superiores.
dc.sourceCámara de Comercio de Bgotá. (Febrero de 2011). Curso Virtual Transporte Internacional. Recuperado el 29 de Agosto de 2018, de Logística y distribución física internacional: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11327/100001038.pdf?sequence=1
dc.sourcePaz Carro, R., & González Gómez, D. (s.f.). Logística Empresarial. Mar del Plata: Apunte de Estudio.
dc.sourceVilana Arto, J. R. (2011). Escuela de Organización Industrial. Recuperado el Agosto 28 de 2018, de La gestión de la cadena de suministro: http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:75237/componente75235.pdf
dc.sourceSánchez Galán, J. (s.f.). Economipedia: Haciendo fácil la economía. Recuperado el Noviembre de 2018, de Ventaja Comparativa: https://economipedia.com/definiciones/ventaja-comparativa.html
dc.sourceDevoto Ratto, R. (s.f.). Pontificia Universidad Católica de Valparíso. Recuperado el Noviembre de 2018, de Apunte Docente: Ventaja Competitiva y Cadena de Valor: http://www.ingcomercial.ucv.cl/sitio/assets/publicaciones/Apuntes-Docentes/ApunteDocenteVentajaCompettivayCadenadeValorRD.pdf
dc.subjectTransporte Multimodal
dc.subjectTransporte Intermodal
dc.subjectSistemas de Información
dc.subjectLogística
dc.subjectKPI (Key Performance Indicator)
dc.subjectInnovación
dc.subjectHub
dc.subjectGlobalización
dc.subjectEficacia
dc.subjectEficiencia
dc.subjectCross-Docking
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectCadena de valor
dc.subjectCadena de suministro
dc.subjectCiclo de vida del producto
dc.titleDHL : Innovación Globalizada
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución