dc.contributorNorambuena, Mariela
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorRocuant De la Noi, María Ignacia
dc.date2019-10-16T00:15:21Z
dc.date2019-10-16T00:15:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:02Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24653
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035291
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionLa enseñanza de las ciencias puede llegar a tener un importante impacto en la formación de los y las estudiantes. El presente documento presenta una propuesta de enseñanza de la genética para estudiantes de II año de Enseñanza Media en una escuela de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, utilizando el enfoque indagatorio. La construcción de la secuencia didáctica tiene como centro el lograr aprendizajes significativos en los estudiantes aplicando el enfoque mencionado, para identificar oportunidades, dificultades, obstáculos y fortalezas en su implementación, aportando al proceso formativo inicial docente. Su implementación revela la importancia de contar con diagnótico, la necesidad de estrategias para guiar sin intervenir la construcción plenaria de conocimientos por parte de los estudiantes y mediar el trabajo colaborativo. Este trabajo permite reflexionar sobre el aporte que entrega la reflexión crítica y constante del quehacer docente
dc.format31 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectBiología
dc.subjectGenética
dc.titleGenética: Una oportunidad para la indagación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución