dc.contributor | Norambuena, Mariela | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía para Profesionales | |
dc.creator | Rocuant De la Noi, María Ignacia | |
dc.date | 2019-10-16T00:15:21Z | |
dc.date | 2019-10-16T00:15:21Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:51:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:51:02Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24653 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035291 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación | |
dc.description | La enseñanza de las ciencias puede llegar a tener un importante impacto en la formación de los y las estudiantes. El presente documento presenta una propuesta de enseñanza de la genética para estudiantes de II año de Enseñanza Media en una escuela de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, utilizando el enfoque indagatorio. La construcción de la secuencia didáctica tiene como centro el lograr aprendizajes significativos en los estudiantes aplicando el enfoque mencionado, para identificar oportunidades, dificultades, obstáculos y fortalezas en su implementación, aportando al proceso formativo inicial docente. Su implementación revela la importancia de contar con diagnótico, la necesidad de estrategias para guiar sin intervenir la construcción plenaria de conocimientos por parte de los estudiantes y mediar el trabajo colaborativo. Este trabajo permite reflexionar sobre el aporte que entrega la reflexión crítica y constante del quehacer docente | |
dc.format | 31 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Biología | |
dc.subject | Genética | |
dc.title | Genética: Una oportunidad para la indagación | |
dc.type | Tesis | |