dc.creatorArriagada Gajardo, Luisa
dc.creatorLópez Contreras, Nicol
dc.creatorQuinteros Reyes, Pamela
dc.creatorSepúlveda Velozo, Sabrina
dc.date2018-06-07T16:22:59Z
dc.date2018-06-07T16:22:59Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:29Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1813
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033435
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educación
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes talento académico. Además diagnosticar el nivel de preparación, conocer que métodos de enseñanza-aprendizaje ocupa u ocuparía y detectar los recursos didácticos empleados. El presente estudio se realizó a partir de dos instrumentos cualitativos; Lista de Chequeo y Grupo focal. Los resultados, reflejaron información relevante en cuanto a los conocimientos que poseen los profesionales de la educación, y que están haciendo en estos momentos dentro de la sala de clases para trabajar con posibles estudiantes con Talento Académico. La finalidad de esta investigación es poder orientar al colegio y hacer ver que los alumnos con altas capacidades, son estudiantes que también forman parte de las necesidades educativas especiales, lo que nos conlleva a lograr una educación integral.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectTalento académico
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectRendimiento en la educación
dc.titleDesempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución