dc.contributorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.creatorBarja Bartolo, Angela
dc.date.accessioned2017-11-17T21:18:19Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:22:53Z
dc.date.available2017-11-17T21:18:19Z
dc.date.available2019-05-31T14:22:53Z
dc.date.created2017-11-17T21:18:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4060
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2975478
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo conocer el nivel de resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de bullying de dos Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Para la realización del proyecto se evaluó a 278 estudiantes de nivel secundaria, de ambos géneros, cuyas edades fluctuaron entre los 11 a 18 años de edad, a quienes se aplicó el Autotest de Cisneros propuesto originalmente por Oñate y Piñuel (2005) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (ER), de Wagnild y Young, adaptado por Novella (2002). Al analizar los resultados se encontró que la diferencia entre los niveles de resiliencia en los estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de bullying fue significativa, siendo los estudiantes que no son víctimas de bullying los que poseen mayor nivel de resiliencia en comparación con los estudiantes que sí son víctimas. Además se encontró que la mayoría de estudiantes se ubica en el nivel promedio de acuerdo al test de resiliencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectResiliencia, Bullying, Estudiantes De Secundaria
dc.titleRESILIENCIA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VÍCTIMAS Y NO VÍCTIMAS DE BULLYING DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución