dc.contributorProcel Guerra, Shadira
dc.creatorRuiz Castro, Viviana Carolina
dc.date.accessioned2018-09-03T16:25:36Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:07Z
dc.date.available2018-09-03T16:25:36Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:07Z
dc.date.created2018-09-03T16:25:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15122
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970780
dc.description.abstractEl presente trabajo es el desarrollo de un recurso inclusivo musical y visual para niños y niñas hipoacúsicos de 3 a 5 años, para lo cual se abordaron diversos campos teóricos y científicos como la inclusión educativa, necesidades educativas especiales y normativa vigente nacional e internacional que rigen el sistema educativo y respaldan los derechos de los niños y niñas. Asimismo, se tomó en cuenta que la deficiencia auditiva, está conceptualizada desde el enfoque clínico; por otro lado, es importante conocer la comunidad sorda, quiénes la conforman, identidad de la misma, y finalmente conceptualizar la música, que no ha sido abordada desde la musicoterapia o educación musical.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6478
dc.subjectINCLUSIVO MUSICAL
dc.subjectINCLUSIVO VISUAL
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.titleRecurso inclusivo musical y visual para el trabajo con niños hipoacúsicos de 3 a 5 años de edad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución