dc.contributorBenalcázar Almeida, Jaime Alejandro
dc.creatorFernández Dávalos, Diego Sebastián
dc.date.accessioned2016-04-21T12:26:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:24:43Z
dc.date.available2016-04-21T12:26:54Z
dc.date.available2019-05-31T13:24:43Z
dc.date.created2016-04-21T12:26:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9970
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2965809
dc.description.abstractEl entorno macroeconómico se ha convertido en un reto importante para las empresas, las condiciones legales, económicas y sociales se han visto afectadas y la sociedad ha tenido que adaptarse. Las compañías y los brokers de seguros como Aon Ecuador no son la excepción y deben buscar mecanismos para transformar estos retos en oportunidades mediante la creación de productos innovadores y no tradicionales. Aon plc, es el proveedor líder de administración de riesgos, seguros y reaseguros, y consultoría en capital humano. Tiene más de 66.000 colegas y presencia en 120 países. En el Ecuador, Aon ha operado durante casi 11 años y se ha posicionado dentro de los 10 primeros brokers de seguros del país gracias al equipo sobresaliente de profesionales que lo conforman, a sus herramientas tecnológicas de administración de clientes y por sus estándares de servicios internacionales. Tradicionalmente en Ecuador, Aon ha sido un bróker de seguros con enfoque en seguros corporativos e individuales, sin embargo, a través de la experiencia regional y global decide implementar un departamento específico para la creación y administración de proyectos de venta de seguros de forma masiva. El esquema de venta de seguros masivos normalmente está formado por una compañía de seguros que respalda un producto, una empresa que tiene acceso a una cantidad importante de clientes individuales y que se le conoce como “canal”, un bróker de seguros que se encarga de la administración del producto y del relacionamiento con el canal, los clientes que acuden al canal. La participación de la bicicleta en la ciudad de Quito se ha venido incrementado en los últimos años, por esta razón se ha creado un producto de seguros para las bicicletas que procura resarcir la pérdida de un asegurado en caso de que su bicicleta sea robada o tenga daños mayores en caso de un accidente. El presente trabajo propone un esquema para comercializar el seguro de bicicletas de forma masiva mediante las tiendas especializadas de bicicletas. Para esto se tomó en cuenta la opinión tanto de los canales en los que se podría comercializar el seguro, como de los clientes individuales que acuden a este tipo de tiendas.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectPRODUCTO DE SEGUROS
dc.subjectBICICLETAS
dc.subjectAON RISK SERVICES ECUADOR
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.titlePlan de comercialización de un producto de seguros de bicicletas en la ciudad de Quito. Caso: Aon Risk Services Ecuador S.A.
dc.typeTesis


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