dc.contributorHofman, Enrique
dc.date.accessioned2011-09-01T19:40:56Z
dc.date.available2011-09-01T19:40:56Z
dc.date.created2011-09-01T19:40:56Z
dc.date.issued2004
dc.identifierT.L. Adm. 470
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/326
dc.description.abstractEn términos de competitividad, cada vez resulta más importante para las empresas desarrollar la capacidad de prever tendencias en la sociedad y en los mercados. Durante los últimos años, el hecho de identificar y planificar las organizaciones en base a las tendencias ambientalistas o ecológicas integrándolas en el diseño de sus proyectos se ha convertido en una necesidad estratégica, dado que las mismas han adquirido un papel relevante sobre la posición competitiva de las empresas, al mismo tiempo que han influenciado el comportamiento de los mercados en la medida en que peligra su supervivencia. Para la realización del trabajo se han utilizado diversas fuentes de investigación: libros y revistas especializadas en temas medioambientales y de competitividad, información extraída de Internet y entrevistas realizadas a informantes claves de las empresas seleccionadas para estudiar. Se han elegido dos casos de estudio argentinos de gran envergadura y concientización por el tema, considerando empresas cuyas actividades presentan un alto impacto sobre el medio ambiente, para analizar los niveles alcanzados con respecto a las prácticas estudiadas de diseño para el medio ambiente y los beneficios obtenidos a partir de las mismas. Finalmente, se ha identificado que las empresas seleccionadas integran la variable ambiente en el diseño de sus proyectos por definición de la demanda, que exige continuamente una mejora continua de los mismos y obligadas a cumplir la legislación vigente. Sin embargo, las compañías son concientes de que estas prácticas otorgan beneficios para certificar su calidad, ordenar sus costos y penetrar en nuevos mercados, para poder continuar operando y explotando nuevos proyectos al mismo tiempo que trabajan para el futuro, en el cual la protección del medio ambiente en las actividades empresariales se convertirá en una licencia para continuar existiendo y por lo tanto en un nuevo factor de competitividad.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEco- diseño ¿Cómo influye el diseño para el medio ambiente en la competitividad de las organizaciones?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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