Trabajo de grado - Pregrado
La recreación dirigida permite identificar el porqué de las actitudes y conductas que deterioran la convivencia entre los miembros de la comunidad de la I.E. JUAN PABLO II.
Autor
Yandi Aranda, Luz Derly
Institución
Resumen
En este estudio se realizó inicialmente un diagnóstico participativo a partir del desarrollo de un programa de Recreación Dirigida, en el marco del programa PRONIÑO, abanderado por la Fundación Carvajal en la Institución Educativa Juan Pablo II, sede Portete de Tarqui. La Fundación Carvajal tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables en el departamento del Valle del Cauca; dándole una gran apuesta a la cobertura y calidad de la educación a partir del apoyo pedagógico, de infraestructura y tecnológico. En esta gran escalada sostiene una lucha ferviente por la erradicación del Trabajo Infantil en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes escolares, de este modo minimizar la deserción escolar. La intervención de Recreación Dirigida se desarrolló con el fin de brindar apoyo al proceso que adelantaba la Fundación Carvajal a través de la implementación de los lenguajes lúdico creativos, encaminados a fortalecer aspectos psicoemocionales, conductuales, escolares y trabajo en equipo, con el fin de contribuir al mejoramiento de la convivencia escolar.