dc.creatorBehar Gutiérrez, Roberto
dc.date.accessioned2013-10-18T14:16:17Z
dc.date.available2013-10-18T14:16:17Z
dc.date.created2013-10-18T14:16:17Z
dc.date.issued2013-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6117
dc.description.abstractEn este trabajo, se pretende poner en evidencia un rasgo de la actitud del estudiante en su relación con un objeto de aprendizaje, dicha característica que se conoce como enfoque de aprendizaje, podría determinar la naturaleza del resultado del proceso de apropiación del objeto que se estudia. El estudiante podría acercarse al objeto de una manera profunda o de una manera superficial. Se estudian los factores relacionados con el enfoque de aprendizaje así como también las consecuencias de cada uno de ellos. Se pone en evidencia, como factores de contexto como la metodología de desarrollo de la temática por parte del profesor, su actitud, los mecanismos de evaluación, entre otros, afectan el enfoque que el estudiante asuma para su aprendizaje en una temática específica. Se discute el papel de la motivación en la generación de una actitud de aprendizaje y como las experiencias previas y las preconcepciones con que llega el estudiante a abordar el aprendizaje influyen en la naturaleza cualitativa de los resultados.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProceso de Enseñanza - Aprendizaje Estadístico
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectEnfoque Superficial
dc.subjectAprendizaje Profundo
dc.subjectMotivacion Extrinseca
dc.subjectMotivacion Intrínseca
dc.title¿Aprendizaje superficial o aprendizaje profundo? : Discusión sobre los factores que intervienen
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución