dc.creatorLópez Gil, Karen Shirley
dc.creatorPedraza Ramírez, Carmen Eugenia
dc.date.accessioned2012-11-09T18:02:40Z
dc.date.available2012-11-09T18:02:40Z
dc.date.created2012-11-09T18:02:40Z
dc.date.issued2012-11-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4128
dc.description.abstractEsta investigación, realizada bajo la metodología de estudio de caso, tuvo como objetivo describir los cambios en las representaciones y en las prácticas de escritura de un grupo de docentes universitarias después de la implementación de una estrategia colaborativa de formación en alfabetización académica. Los cambios identificados demuestran el potencial de estrategias formativas de carácter colaborativo entre docentes de lengua y docentes de las disciplinas, en tanto ejemplifican cómo estos últimos pueden reconocer las particularidades de la escritura en sus áreas a partir de la reflexión y la acción sobre sus propias prácticas, y en calidad de expertos, aportar a la formación de sus estudiantes en las maneras de escribir propias de su disciplina a través de las tareas que diseñan en el marco de sus cursos.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación acción en educación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectProyectos
dc.subjectFormación (Educación)
dc.subjectAlfabetismo
dc.subjectEducación de adultos
dc.titleCambios en las representaciones y en las prácticas de docentes universitarios sobre la escritura a partir de una estrategia colaborativa de formación en alfabetización académica [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución