dc.creatorArbeláez, Olga Lucía
dc.creatorÁlvarez, Adriana
dc.creatorMontoya, Juan Eliseo
dc.date.accessioned2012-10-18T19:07:51Z
dc.date.available2012-10-18T19:07:51Z
dc.date.created2012-10-18T19:07:51Z
dc.date.issued2012-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/3531
dc.description.abstractEn este texto se asumen las teorías surgidas de la filosofía del lenguaje y de la pedagogía de la lengua como puntos focales para el estudio de su uso en situaciones concretas. El análisis del discurso es el marco metodológico y de referencia, en el cual las situaciones comunicativas se estudian desde el plano del sentido (discurso) y no sólo del significado (texto). Este artículo ofrece una articulación entre elementos de pragmática y de análisis del discurso en el horizonte de entendimiento de la producción comunicativa oral y escrita en la práctica educativa, en un lenguaje propio del discurso pedagógico.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectActos de habla
dc.subjectEnunciados
dc.subjectSignificado
dc.subjectSentido
dc.subjectDiscurso
dc.subjectTexto
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleComunicación y ostensión : hacia una pragmática del sentido.
dc.typeArtículo de revista


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