Comunicación y ostensión : hacia una pragmática del sentido.
dc.creator | Arbeláez, Olga Lucía | |
dc.creator | Álvarez, Adriana | |
dc.creator | Montoya, Juan Eliseo | |
dc.date.accessioned | 2012-10-18T19:07:51Z | |
dc.date.available | 2012-10-18T19:07:51Z | |
dc.date.created | 2012-10-18T19:07:51Z | |
dc.date.issued | 2012-10-18 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/3531 | |
dc.description.abstract | En este texto se asumen las teorías surgidas de la filosofía del lenguaje y de la pedagogía de la lengua como puntos focales para el estudio de su uso en situaciones concretas. El análisis del discurso es el marco metodológico y de referencia, en el cual las situaciones comunicativas se estudian desde el plano del sentido (discurso) y no sólo del significado (texto). Este artículo ofrece una articulación entre elementos de pragmática y de análisis del discurso en el horizonte de entendimiento de la producción comunicativa oral y escrita en la práctica educativa, en un lenguaje propio del discurso pedagógico. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Actos de habla | |
dc.subject | Enunciados | |
dc.subject | Significado | |
dc.subject | Sentido | |
dc.subject | Discurso | |
dc.subject | Texto | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.title | Comunicación y ostensión : hacia una pragmática del sentido. | |
dc.type | Artículo de revista |