info:eu-repo/semantics/masterThesis
El sentido de leer en la escuela para los estudiantes de décimo grado en la institución educativa Inem Jorge Isaacs de Cali.
Fecha
2015-01-01Registro en:
279120
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Cañas Rodríguez, María Élida
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación desarrollado entre el 2014 y el 2015, es de carácter cualitativo, se fundamenta en la teoría francesa Rapport au Savoir (RAS) que busca conocer la actividad- acción-relación al saber que los sujetos establecen consigo mismo, con los demás, con los objetos. La RAS tiene varias vertientes pero la línea que se sigue en este estudio es la antroposociológica del grupo ESCOL, liderado por Bernard Charlot, para quien las figuras de aprendizaje son de vital importancia puesto que ellas ayudan a entender las relaciones establecidas por el sujeto. This research Project developed between 2014 and 2015, which is qualitative, has its
foundations on the French theory Rapport au Savoir (RAS) which aims at knowing the activityaction-relationship of the knowledge that the subjects establish with themselves, with others,
with objects. RAS has several currents but the line followed in this research is the
anthroposociological of the ESCOL group, led by Bernard Charlot, for whom the learning
figures are essential since they help understand the relationships established by the subject.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN