info:eu-repo/semantics/masterThesis
Caso de estudio : como potenciar la estrategia de una planta de producción a través del desarrollo de las personas
Fecha
2018-01-01Registro en:
314485
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Quintero Valencia, Manuel Fernando
Medina Zorrilla, Jaiber Andrés
Institución
Resumen
El presente caso se desarrolla en una de las plantas de una empresa multilatina con aproximadamente el 50% del market share en una categoría del negocio cosmético en Colombia.
En 2015, la unidad de negocio que atiende la Planta se ve enfrentada a la reducción de crecimiento del negocio a un solo dígito, después de crecer a dos dígitos durante los últimos 6 años.
Como respuesta a este panorama la Gerencia de Planta decide generar una estrategia y unos objetivos a tres años para acompañar a la unidad de negocio y ganar en competitividad.
Habiendo pasado seis meses la Planta cosmética en estudio no tiene los resultados esperados. El Jefe de la Planta, en conjunto con su equipo de trabajo, decide que para alcanzar estos objetivos se debe desarrollar un trabajo con las personas que permita potenciar la estrategia por lo que se enfoca en seis pasos que serán tratados durante el presente caso. This case is called “How to potentiate the strategy of a production plant by developing its people”
It takes place in one of the production plants of a multilatin Company with around 50% of market
share in a category of the cosmetic industry. This plant is located in the north of the department of
Cauca.
In 2015, the business unit that the plant was focused on was growing at a single-digit rate, after
growing at a two-digit growth rate for a period of six years. Even though the cometic industry is a
highly regulated business for the national production, the relaxation of laws to import the same
products reduced the entry barriers. The number of brands that were competing in the market
increased considerably, focusing on low quality products and low costs, creating a complete twist
in the business conditions.
Under this phenomenom, the Company made a strategy that was transmitted to all level of the
organization. Manufacturing management asked each site to stablish a vision and some objectives
to reach.