info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa guía de actividades para el fortalecimiento de competencias cognitivas en torno al concepto ácido-base.
Fecha
2017Registro en:
TO-21402
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Tinjacá Navas, Diana Cristina
Institución
Resumen
En la presente tesis de grado se da a conocer los resultados relacionados con el fortalecimiento de las competencias cognitivas básicas (interpretativa, argumentativa y propositiva) en torno al concepto ácido-base, como son: potencial de hidrógeno, concentración de iones hidrógeno, concentración de iones hidroxilo, indicadores ácido-base, neutralización, titulación ácido-base, teorías ácido-base en disolución, entre otros y su relación con la vida diaria al implementar un programa guía de actividades orientado desde el aprendizaje por investigación mediado con el uso de las TIC en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial de Tocancipá, sede bachillerato.