dc.creator | Echeverri Sánchez, Jesús Alberto | |
dc.creator | Calderón Palacio, Isabel Cristina | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8918 | |
dc.description.abstract | El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber,desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734/6235 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 49 (2005): 2005 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Movimiento pedagógico | |
dc.subject | Historia de la educación | |
dc.title | La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |