dc.creatorEcheverri Sánchez, Jesús Alberto
dc.creatorCalderón Palacio, Isabel Cristina
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8918
dc.description.abstractEl texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber,desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734/6235
dc.rightsDerechos de autor 2005 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 49 (2005): 2005
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectCampo Conceptual de la Pedagogía - CCP
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMovimiento pedagógico
dc.subjectHistoria de la educación
dc.titleLa revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución