dc.creatorGutiérrez Tamayo, Alberto León
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8327
dc.description.abstractEn la actualidad, con fundamento en los postulados de la geografía, en particular de la geografía crítica (Harvey, 2003, 2007; Santos, 1996, 1997, 2000), ha renacido el interés académico y científico por el tema del territorio y, muy especialmente, por su estudio. Ello exige, de un lado, recrear y elaborar nociones sobre territorio acertadas, adecuadas y pertinentes al contexto societal vigente y, del otro lado, precisar a qué se alude cuando de estudiarlo se trata, en virtud a que ello se constituye en una potencialidad socio-espacial contemporánea para entenderlo, explorarlo, apropiarlo y emplearlo como soporte de procesos sociales, económicos, políticos, ambientales y territoriales y, entre otros, comunicacionales, vinculados con la transformación de la realidad y su orientación a escenarios de desarrollo, mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida del conjunto de la población. De ahí emerge la consideración de los estudios del territorio como problema científico de interés para la contemporaneidad.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7237/5898
dc.rightsDerechos de autor 2017 Anekumene
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnekumene; Núm. 2 (2011); 119-135
dc.source2248-5376
dc.subjectContexto
dc.subjectTerritorio
dc.subjectEstudios del territorio
dc.subjectPotencialidad socio-espacial
dc.subjectProcesos de desarrollo
dc.titleEstudios del territorio : potencialidad socio-espacial para procesos de desarrollo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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