info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.
Fecha
2017Registro en:
TE-21405
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rodríguez Ramírez, Luisa Fernanda
Moreno Cuellar, Yurani Lucero
Institución
Resumen
En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar la transformación del mismo a una oportunidad de aprendizaje, donde se busca evitar llegar a etapas de crisis, dando cabida a la aceptación del pensamiento divergente. El conflicto es inherente al ser humano, por tal razón se busca proveer a los estudiantes de herramientas que permitan potencializar las habilidades comunicativas, en este caso entre pares, abordando de manera diferente el conflicto, aprendiendo a manejar las emociones que surgen de las diferentes situaciones presentes en la clase, haciendo posible la aplicación a la vida cotidiana.