dc.creatorZARUR OSORIO, ANTONIO ELÍAS;#0000-0002-6775-091X
dc.creatorZarur Osorio, Antonio Elías
dc.date.accessioned2016-12-16T19:02:39Z
dc.date.available2016-12-16T19:02:39Z
dc.date.created2016-12-16T19:02:39Z
dc.date.issued1994-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/4633
dc.description.abstractEl proceso de globalización de la economía mundial, la firma de los acuerdos de la Ronda de Uruguay y la tendencia creciente a la liberación del comercio mundial, así como el paradójico “cierre de fronteras” de los grandes mundiales, Estados Unidos y Japón, han impuesto a la planta productiva nacional una serie de condicionantes para su supervivencia. Todo esto, junto con la incorporación de México al mercado norteamericano, vía el TLC ha traído como resultado la restructuración amplia de la producción, demandando mayor productividad y calidad para poder participar en este proceso de internacionalización de los mercados. Hoy el empresario nacional, protegido de la competencia foránea, se tiene que enfrentar a una nueva realidad, distinta de la que lo meció años y que lo ha puesto en serios predicamentos.
dc.description.abstractThe globalization of the world economy, the signing of the agreements of the Uruguay Round and the growing global trade liberalization trend as well as the paradoxical "closed borders" of the world's largest, the US and Japan have tax on national production a series of conditions for their survival. All this, together with the addition of Mexico to the US market via NAFTA has resulted in the extensive restructuring of production, demanding higher productivity and quality in order to participate in this process of internationalization of markets. Today the national entrepreneur, protected from foreign competition, has to face a new reality, different from that rocked years and has put in serious predicaments.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceGestión y estrategia: Empresa y la crisis actual en México, no. 5 (enero-junio de 1994), ISSN 1606-8459.
dc.titleApertura y modernización empresarial en México: El caso de la pequeña y mediana empresa
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución