Working Paper
La Innovación en proyectos de investigación Educativa
Autor
Flores Estrada, Claudia
Luna Acevedo, Víctor Hugo
Navarro López, María Reyna
Institución
Resumen
La innovación educativa se puede caracterizar como un cambio creativo y duradero, en
cualquier nivel, de las prácticas educativas, que se realiza de manera intencional, que
produce modificaciones profundas en el sistema de generación y transferencia de
conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con la articulación de la participación de los
agentes y que mejora la calidad de algún aspecto significativo del hecho educativo. En este
sentido, la innovación constituye la solución verificable mediante indicadores adecuados a
un problema bien definido (Ortega, 2007). El presente trabajo es un avance de la realización
del taller “Diseño de Proyectos de Innovación Educativa” con el propósito de fomentar la
cultura de la innovación y el diseño proyectos de innovación educativa para la mejora en la
calidad educativa a profesores del Nivel Medio Superior y Nivel Superior del Instituto
Politécnico Nacional.