dc.creatorGalarco, Sebastián
dc.creatorSharry, Sandra Elizabeth
dc.creatorStevani, Raúl
dc.creatorAbedini, Walter Ismael
dc.date2012-09
dc.date.accessioned2019-05-28T11:35:51Z
dc.date.available2019-05-28T11:35:51Z
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3214
dc.identifierDocumento completo
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2864241
dc.descriptionEl estado actual de los recursos forestales nativos de la Argentina, los índices de deforestación, causados principalmente por el avance de la frontera agrícola, determinan una llamada de atención sobre los profesionales de la agricultura y la ganadería. Dentro del sistema universitario argentino, las incumbencias forestales en las carreras de Ingeniería Agronómica o similares, recaen en cursos vinculados con los contenidos incluidos en la Dasonomía. El objetivo de este trabajo fue analizar el estado actual de los contenidos forestales, comparando los cursos y su inserción en los planes de estudio de las distintas facultades de agronomía públicas de Argentina. Los resultados verifican diferencias en la importancia relativa que los estudios forestales cumplen dentro de las carreras agronómicas, sobre todo en lo concerniente a carga horaria, cantidad de estudiantes, plantel docente y relación docente/ estudiante, que ineludiblemente impactan sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que atañe al curso de Introducción a la Dasonomía en la Universidad Nacional de La Plata, concluimos que la carga horaria actual no es acorde con el perfil de un profesional completamente consciente de la significancia de sus acciones u omisiones respecto a los recursos forestales
dc.descriptionEje temático 4: La gestión curricular e institucional\na - Planes de estudios: perfiles profesionales, flexibilización curricular, procesos de cambio y evaluación de la formación profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatp. 1237-1248
dc.languageEspañol
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)
dc.subjectAgricultura
dc.titleEstado actual de la disciplina Dasonomía en las universidades nacionales de Argentina


Este ítem pertenece a la siguiente institución