dc.contributorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.creatorMedina Coronado, Daniela
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:27Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1193
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797119
dc.description.abstractThe aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire in the school of Andrés García, show that most students surveyed have a high average and general self-concept, it appears that socio-economic factor that comes from the sample has not affected their self-concept of. We also found that males have a better emotional self-concept than females. While women had higher levels on the social dimension. There was no difference in the physical dimension with respect to gender.
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue describir el autoconcepto de alumnos del 1er. Año de Secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla. Para ello se utilizó una muestra de 150 sujetos, 75 varones y 95 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 11 y 15 años. Los resultados obtenidos mediante el Cuestionario de Autoconcepto en el medio escolar de Andrés García, muestran que la mayoría de los alumnos evaluados presentan un autoconcepto general promedio y alto, al parecer el factor socioeconómico del que proviene la muestra no ha afectado el autoconcepto de los mismos. Así mismo se halló que los varones poseen un mejor autoconcepto emocional que las mujeres. Mientras que las mujeres presentaron mejores niveles en cuanto a la dimensión social. No se hallaron diferencias en la dimensión física con respecto al género.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectIntrospección
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectDistribución por sexo
dc.subjectSelf-evaluation
dc.subjectSecondary schools
dc.subjectEducational institution
dc.subjectSex distribution
dc.titleEstudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución