dc.contributorSpitzer, Herman
dc.creatorCorrea García, Sonia Nadyn
dc.date.accessioned2018-09-21T23:00:34Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:13:23Z
dc.date.available2018-09-21T23:00:34Z
dc.date.available2019-05-23T15:13:23Z
dc.date.created2018-09-21T23:00:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCorrea García, S. N. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de chompas térmicas con diseños folklóricos a Berlín Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2018-64
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9879
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789127
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivos el evaluar la viabilidad comercial, operativa y financiera de implementar un negocio enfocado en la exportación de chompas térmicas con diseños andinos. Para cumplir con estos objetivos, se emplea metodología y herramientas de evaluación basadas en criterios técnicos, consiguiendo resultados positivos para el emprendedor, ya que existe una recuperación de la inversión inicial y la tasa de retorno del proyecto es superior al costo de oportunidad, esto incide en una decisión favorable para la idea de negocio. Como principal impulsor del proyecto se encuentra el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el cual establece los parámetros para incentivar el intercambio entre el mencionado bloque económico y el Ecuador, de esta manera, se busca aprovechar esta oportunidad, mediante la generación de estrategias de mercadeo que se concentran en diferenciar el producto de la competencia en el mercado alemán, con el uso de diseños folclóricos de la cultura andina, los cuales tiene una alta valoración por el consumidor del mencionado país. Como recomendaciones para la implementación de la idea de negocio, se establecen la evaluación constante de la materia prima e insumos empleados en el proceso de fabricación, de esta manera se garantiza un producto que cumple estándares internacionales y puede competir en un mercado exigente como es el mercado de prendas de vestir en Alemania. Otro aspecto que se debe reforzar en la puesta en marcha de la empresa, es la generación de indicadores que faciliten la evaluación por parte de la gerencia, con el fin de alcanzar los objetivos empresariales y realizar ajustes en los casos necesarios.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINDUSTRIA TEXTIL
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIAL
dc.subjectDISEÑO TEXTIL
dc.subjectEXPORTACIONES
dc.subjectECUADOR-ALEMANIA
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de chompas térmicas con diseños folklóricos a Berlín Alemania
dc.typeTesis


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