dc.contributorRomán Reyes, Paúl Andrés
dc.creatorGabela Gallardo, Daniel Efraín
dc.date.accessioned2018-05-08T18:22:12Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:13:00Z
dc.date.available2018-05-08T18:22:12Z
dc.date.available2019-05-23T15:13:00Z
dc.date.created2018-05-08T18:22:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierGabela Gallardo, D. E. (2018). Plan de negocio para la creación de una productora audiovisual de información y entretenimiento deportivo para plataformas digitales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINMD-2018-09
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8855
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789099
dc.description.abstractSiguiendo las actuales tendencias y preferencias del mercado de información deportiva a través de medios digitales, este plan de negocios busca brindar al consumidor nacional el resumen más completo sobre los deportes más importantes a nivel nacional e internacional. Mediante la diferenciación de ser la primera productora audiovisual que tenga su contenido 100% digital a nivel nacional, combinado con un contendido humorístico para que el cliente pueda informarse y distraerse mediante el contenido diario de las noticias más importantes en el mundo deportivo. Se analizará todos los factores externos que influirán al proyecto, principalmente la sociedad ecuatoriana, la tecnología, competencia, proveedores, y la oportunidad mediante la realización de una matriz EFE. Se analizará al cliente potencial basado en los estudios cualitativos y cuantitativos, para poder determinar la atractividad y el interés por parte del grupo objetivo, el cual está basado principalmente por ser jóvenes universitarios y profesionales que son apasionados del deporte, pero con poca disponibilidad de tiempo para ver sus deportes favoritos. Basado en los análisis externos con el análisis del cliente se presentará la oportunidad de negocio para el proyecto a realizar. Se planteará una propuesta de marketing basada en el servicio que se ofrecerá al cliente, donde sus principales puntos serán el producto, espacio físico, promoción y personas, los cuales son los elementos del marketing mix más importantes para el cliente. La empresa, denomina ENTRE-TIEMPO será una compañía de responsabilidad limitada, y contará con 7 empleados para el primer año, posteriormente se llegará a 10 empleados en los 5 años del proyecto. Se creará un modelo financiero donde se estipulen todos los ingresos, gastos, inversiones, deuda, estados de resultados, balances con el fin de presentar el flujo de caja para el proyecto y el inversionista, demostrando su viabilidad financiera.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectPLAN EMPRESARIAL
dc.subjectMEDIOS AUDIIOVISUALES
dc.subjectPASATIEMPOS
dc.titlePlan de negocio para la creación de una productora audiovisual de información y entretenimiento deportivo para plataformas digitales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución