dc.contributorAdana Díaz, Lila Angélica
dc.creatorFreire Núñez, Johanna Carolina
dc.date.accessioned2017-05-03T20:40:49Z
dc.date.available2017-05-03T20:40:49Z
dc.date.created2017-05-03T20:40:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierFreire Núñez, J. C. (2017). Percepción materna sobre las consecuencias a nivel conductual en sus hijo/as adolescentes tras su divorcio en la ciudad de Ambato (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPC-2017-03
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6886
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es un estudio cualitativo que tiene por objetivo describir las percepciones que tienen las madres sobre las consecuencias que generó su divorcio en la conducta de sus hijos/as adolescentes. Este estudio tiene un alcance descriptivo ya que pretende especificar características, propiedades y rasgos del fenómeno descrito anteriormente. La ruptura marital es un acontecimiento que provoca dolor no solo para los padres sino también puede traer repercusiones negativas para los hijos. Cuando estos son adolescentes son más vulnerables porque se encuentran en una etapa difícil ya que atraviesan diversos cambios tanto físicos, emocionales, sexuales, psicológicos, sociales y cognitivos y por ende el divorcio representa un cambio adicional en su estilo de vida. Esta investigación recogerá la información a través de entrevistas semiestructuradas. Es fundamental conocer la percepción de las madres ya que según las estadísticas del Ecuador ante un divorcio son ellas las que quedan con la custodia de sus hijos/as, por lo tanto son una de las principales fuentes de información.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICA
dc.subjectCONDUCTA PERCEPTIVA
dc.subjectROL MATERNO
dc.subjectRELACIONES PADRES-HIJOS
dc.subjectMATRIMONIO-NULIDAD
dc.subjectAMBATO-ECUADOR
dc.titlePercepción materna sobre las consecuencias a nivel conductual en sus hijos e hijas adolescentes tras su divorcio en la ciudad de Ambato
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución