dc.contributorHernández Yépez, Mauricio Xavier
dc.creatorSánchez Cevallos, Gabriela Elizabeth
dc.date.accessioned2015-05-14T18:17:43Z
dc.date.available2015-05-14T18:17:43Z
dc.date.created2015-05-14T18:17:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifierSánchez Cevallos, G. E. (2013). Las medidas de protección de víctimas y testigos, que rige el sistema nacional de protección y asistencia a víctimas, testigos y otros participantes en el proceso penal. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TAB-2013-24
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/139
dc.description.abstractLa división de grupos vulnerables, no entro en el Programa del Sistema de Protección de Víctimas y Testigos en el Ecuador; por esta razón, me propuse a investigar y a analizar cuáles son, y su papel en el desempeño, en la medida de protección, para eso utilicé la ayuda del Programa de Protección de Victimas que rige en Colombia, más la Constitución como base de garantía, y Leyes conexas. Mi trabajo está compuesto por cuatro capítulos, el primero es la evolución histórica del Ecuador en el tema de protección de víctimas y testigos, aquí hago un énfasis en cómo ha ido evolucionando las diferentes etapas históricas del reconocimiento del ser humano y su vida digna, más la creación de los Derechos Humanos, y otras garantías internacionales. El segundo capítulo es la competencia para aplicación del Programa y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal aquí se define a la victimología, víctima, clases de víctimas, derecho de las víctimas, la victimización y el principio del sistema de protección y asistencia. El tercer capítulo trata sobre el servicio de protección y asistencia que ofrece el sistema, encontramos de dónde se deriva la medida de protección, sus clases, el trámite a seguir, su fundamento, la infraestructura, sus colaboradores y tiempo de duración. Para finalizar, el cuarto capítulo hago referencia en las víctimas especialmente vulnerables y su rol en la sociedad, en el marco legal, en el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos y Otros Participantes; cuáles son las políticas de protección, qué ofrece el Ecuador, la celebración de acuerdos que el Estado realiza con la víctima, las garantías de protección, la clase de asistencia y los medios alternativos de protección. Para concluir, acorde los delitos van evolucionando, también necesitan evolucionar las medidas de protección, Leyes y garantías necesarias de protección en el Ecuador.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESO PENAL
dc.subjectDERECHOS HUMANOS
dc.subjectVICTIMOLOGÍA
dc.subjectSERVICIO DE PROTECCIÓN
dc.titleLas medidas de protección de víctimas y testigos, que rige el sistema nacional de protección y asistencia a víctimas, testigos y otros participantes en el proceso penal
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución