dc.contributorPicerno Torres, Pablo Wladimir
dc.creatorPrado Paucar, Jimena Fernanda
dc.date.accessioned2013-11-06T22:14:56Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:53:42Z
dc.date.available2013-11-06T22:14:56Z
dc.date.available2019-05-23T13:53:42Z
dc.date.created2013-11-06T22:14:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPrado Paucar, Jimena Fernanda (2012). Los problemas de conducta y el maltrato infantil. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 77 p.
dc.identifierBIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS C/0477/P882
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2080
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784357
dc.description.abstractTrabajo de grado académico sobre Psicología Clínica, Psicología Social, específicamente Violencia y Conducta. El objetivo fundamental es conocer si el maltrato infantil influye en problemas de conducta. La agresividad, desobediencia, impulsividad, mentira; han motivado a demostrar que los niños que sufren maltrato infantil presentan problemas de conducta en el futuro. Se fundamenta teóricamente en la corriente cognitiva conductual: aprendizaje social de Albert Bandura, basada en la influencia del ambiente, procesos psicológicos y comportamiento que se retroalimentan, provocando ciertas conductas; tratado en dos capítulos: problemas de conducta y maltrato infantil. Investigación correlacional, no experimental, con método deductivo, inductivo y correlacional. A una muestra de veinte niños entre cuatro a siete años, remitidos de la escuela a consulta psicológica externa. Se ha evaluado concepto de sí mismo, relaciones sociales y relaciones familiares; cuyos resultados han evidenciado maltrato infantil y problemas de conducta. Desarrollar el proceso terapéutico con padres de familia y maestros sobre el manejo psicosocial completaría la investigación.
dc.description.abstractDegree Working on Clinical Psychology, Social Psychology, specifically Violence and Conduct. The objective is to know whether child abuse influences behavioral problems. The aggressiveness, disobedience, impulsivity, lying, have led to show that children who suffer child abuse have behavioral problems in the future. Theory is based on the cognitive behavioral: Albert Bandura's social learning based on the influence of environment, psychological and behavioral processes that feed, causing certain behaviors; treated in two chapters: behavior problems and child abuse. Research correlational, not experimental, with deductive, inductive and correlational. A sample of twenty children aged four to seven years, the school sent to external psychological consultation. We assessed self-concept, social and family relationships, the results have shown child abuse and behavioral problems. Developing the therapeutic process with parents and teachers on psychosocial management research completed.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMALTRATO INFANTIL
dc.subjectPROBLEMAS DE CONDUCTA
dc.subjectHTP – TEST PROYECTIVO
dc.subjectROBERTO Y ROSITA – TEST HERNAN Y LIRA
dc.subjectFAMILIA – TEST PROYECTIVO DE CORMAN
dc.subjectHOSPITAL PABLO ARTURO SÚAREZ
dc.titleLos problemas de conducta y el maltrato infantil.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución