dc.date.accessioned | 2019-03-19T12:58:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T23:32:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T12:58:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T23:32:44Z | |
dc.date.created | 2019-03-19T12:58:24Z | |
dc.date.issued | 2004-08 | |
dc.identifier | Revista de Estudios Sociales - No. 18 (Ago. 2004) p. 37-49 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/29637 | |
dc.identifier | 10.7440/res18.2004.03 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.7440/res18.2004.03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2778352 | |
dc.description.abstract | Reflexiona en torno al tema de las intervenciones de los profesionales en los grupos para los cuales trabajan -intervenciones grupales-, se sugiere una valoración crítica del conocimiento científico empleado. Ante las diversas situaciones en que el grupo intervenido es objeto de un adoctrinamiento que no da lugar a espacios para la justicia, la crítica y exposición de la racionalidad, el descubrimiento de la forma de construcción de la verdad y el reconocimiento de resistencias, se propugna por una intervención de carácter social en la que el no iniciado deja de ser considerado un objeto pasivo, sin voz y aptitudes para la participación | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Séneca | |
dc.title | De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales - un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales | |
dc.type | Artículos de revistas | |