dc.contributorOsses Cárcamo, Valentina
dc.contributorFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Psicología
dc.creatorDonoso Núñez, Francesca
dc.date.accessioned2019-05-06T20:43:17Z
dc.date.accessioned2019-05-17T13:57:29Z
dc.date.available2019-05-06T20:43:17Z
dc.date.available2019-05-17T13:57:29Z
dc.date.created2019-05-06T20:43:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8765
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2671731
dc.description.abstractLa investigación desarrolla una revisión crítica de las orientaciones técnicas de los PRM que entrega SENAME, realizando una investigación en el centro colaborador ONG Paicabí, específicamente en el centro Newen, desde la ejecución de dichas orientaciones por parte de psicólogos/as que intervienen en este centro. Esto, desde una bajada epistemológica constructivista socio crítica, comprendiendo desde ésta el despliegue de las Políticas de la niñez y la adolescencia en torno a su desarrollo y lo que representan, entendiendo que surgen desde un marco jurídico que las norman, por lo tanto, permiten evidenciar la contribución de estas orientaciones técnicas en práctica de los profesionales del área social, como lo son los psicólogos y psicólogas que intervienen en los PRM, dejando ver el vínculo que se genera entre el Estado desde su posición de garante de los derechos de la niñez y la juventud con los profesionales, suscitando en estos últimos un rol multi- profesional, lo que desencadena múltiples factores colaterales en dichos profesionales. Esto, con el fin de lograr comprender el ejercicio de las políticas de la niñez y la adolescencia en las intervenciones psicoterapéuticas y la posición que genera en los psicólogos/as en las intervenciones, desde el método de análisis crítico del discurso y el análisis crítico de políticas.
dc.description.abstractThe project develops a critical review of the technical orientations of PRMs delivered by SENAME, specifically in the center Newen, carrying out research at the collaborating center NGO Paicabí, since the implementation of these guidelines by psychologists involved in this center. This, from a constructivist epistemological perspective socio-critical, understanding from this the deployment of the Policies of the childhood and the adolescence around its development and what they represent, appreciate that they arise from a juridical frame that the norms, therefore, allow To highlight the contribution of these technical orientations in the practice of professionals in the social field, such as psychologists and psychologists involved in PRM, showing the link that is generated between the State from its position as guarantor of the rights of children And the youth with the professionals, provoking in the latter a multi-professional role, which triggers multiple collateral factors in these professionals. This, in order to explain the exercise of the policies of children and adolescents in psychotherapeutic interventions and the position it generates in psychologists given their position in interventions, from the method of critical analysis of discourse and the Critical policy analysis.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMaltrato al Niño
dc.subjectAspectos Psicológicos
dc.subjectTrabajo Social con Niños
dc.subjectProgramas Sociales
dc.subjectChile
dc.subjectValparaíso
dc.titleEjecución de las orientaciones técnicas del programa de protección especializada en maltrato infantil grave (PRM) Centro Newen de ONG PAICABI, SENAME en Valparaíso: una revisión crítica de sus modelos teóricos y de la aplicación de sus intervenciones psicoterapéuticas desde psicólogos/as
dc.typeTesis


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