Artículos de revistas
Apoyando la inclusión educativa: un estudio de caso sobre el aprendizaje y convivencia en la educación infantil en Castilla La Mancha
Fecha
2012Registro en:
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, v. 6, n. 2, p. 25-42, 2012.
0718-5480
9928758732344366
Autor
Universidade Estadual Paulista (Unesp)
Universidad de Alcalá
Escuela Universitaria de Magisterio
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de inclusión educativa de un niño con discapacidad. Se centra en el proceso de aprendizaje y en los factores positivos que ha proporcionado esta convivencia. A través de la observación participante en la escuela durante seis meses y entrevistas a informantes clave, los datos muestran que el niño ha evolucionado favorablemente en su aprendizaje y entre los factores más destacables, resalta el cambio positivo que su tutora experimentó sobre el concepto de inclusión, así como el buen desarrollo de su labor profesional, educando en valores como la tolerancia y solidaridad.