dc.creatorGarcía Ramírez, Juan
dc.date2011-11-15
dc.date.accessioned2017-03-06T12:11:27Z
dc.date.available2017-03-06T12:11:27Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/2427/1/Hermeneutica_y_artes_visuales.pdf
dc.identifierGarcía Ramírez, Juan (2011) La hermenéutica y las artes visuales. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 36-43. ISSN 2007-3860
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/250680
dc.descriptionLa semanticidad en el arte es siempre variable, más en la estética posmoderna donde se desquician los viejos parámetros de la crítica. Ante las nuevas propuestas estéticas que oscilan de la representatividad a la desconexión con el mundo, surge la necesidad de la reflexionar sobre la interpretación. Por lo anterior, considero que la hermenéutica analógico-icónica ayuda a “ajustar” los diversos juicios que surgen a partir de la dialéctica creador-espectador, y además permite entender la esencia de la obra de arte en su indeterminación que propicia la apertura de sentido. A partir del concepto de icono como analogía es posible explorar las formas de identidad en el arte, y en la confluencia entre semiótica y hermenéutica proponer un modelo para la interpretación de las artes visuales del nuevo milenio.
dc.formattext
dc.languageen
dc.publisherRuiz Domínguez, Benito
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/2427/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subjectNX Artes en General
dc.titleLa hermenéutica y las artes visuales
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución