dc.contributorToutin Donoso, Arturo
dc.contributorEscuela de Postgrado, Economía y Negocios
dc.creatorMuñoz Salas, Joel
dc.date.accessioned2014-10-27T23:22:01Z
dc.date.available2014-10-27T23:22:01Z
dc.date.created2014-10-27T23:22:01Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117236
dc.description.abstractA partir de la década del noventa Chile ha experimentado numerosos y rápidos cambios en su económica y forma de mirar el mundo, esto producto principalmente de la globalización del mercado mundial, que no sólo ha traído fuertes competencias en las diferentes industrias, sino que también nuevas oportunidades para los emprendedores del país. Gracias a los diferentes tratados de libre comercio y a los grandes avances tecnológicos, ya no existen barreras para realizar negocios en todo el mundo, raíz de estas convicciones a nacido Wetlacc, empresa que tiene como objetivo introducirse al mercado competitivo aprovechando estas oportunidades y generar más alternativas para la industria. Wetlacc, es una empresa importadora y comercializadora de productos que tiene como principal mercado abastecer de repuestos Automotriz al mercado de Camiones MAN, en cuyo negocio apunta a especializarse en tratar las urgencias de repuestos claves y de difícil acceso en el mercado nacional. La oportunidad se genera por los actuales problemas de logística que se han presentado especialmente en la empresa representante de camiones MAN en Chile (MACO-LKWChile) (actualmente cuenta con más de 3 camiones en desarme por el mismo motivo), situación que entre una de las causas se debe al aumento en los últimos años de la demanda de camiones MAN; muchas veces aquellos repuestos específicos no se encuentran en el mercado chileno (plaza) y deben ser importados con urgencia demorando mucho tiempo en tenerlos disponibles. El concepto de negocio de Wetlacc apunta a diferenciarse por un servicio de venta de repuestos de urgencias y con un servicio al cliente especializado, él cual será tratado como único, el mercado objetivo de la empresa apunta a satisfacer las necesidades y requerimiento de los dueños y usuario de camiones MAN. Las ventajas competitivas que presenta la empresa radican en entregar un servicio diferente que actualmente no se entrega por la competencia de repuestos para camiones MAN, y son el tratar los repuestos de urgencia con un servicio personalizado, además al ser una empresa pequeña las decisiones son más rápidas y se puede personalizar más el servicio. El personal de Wetlacc posee conocimiento del negocio en todas sus etapas; cuenta con un equipo de desarrollo de negocios multidisciplinario con experiencia en importación y comercialización de repuestos y maquinarias, en cuanto a su diferenciación Wetlacc enfatizará sus esfuerzos y recursos en el liderazgo del servicio de urgencia y en un servicio de atención personalizado. El proyecto presenta evaluaciones financiera que reflejan la factibilidad de realizar el proyecto, entre ellas un VAN positivo de MM$ 43 y una TIR de un 53% con una recuperación de la inversión en 16 meses (Payback), para el inversionista se ofrece una rentabilidad del 10% de su inversión, además de ocupar una cargo relevante en las decisiones de la empresa, la estrategia genérica apunta a un nicho de mercado basado en un enfoque por diferenciación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.subjectCamiones--Mantenimiento y reparación
dc.subjectCamiones
dc.subjectPlan de negocios
dc.titleModelo empresa Wetlacc Eirl
dc.typeTesis


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