dc.contributorRozas Ossandón, Germán
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Postgrado
dc.creatorQuiroz Bruna, Verónica
dc.date.accessioned2014-06-11T21:59:12Z
dc.date.available2014-06-11T21:59:12Z
dc.date.created2014-06-11T21:59:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116336
dc.description.abstractLa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, heredera del Instituto Pedagógico tiene una tradición política-histórica que ha incidido, hasta el día de hoy, fuertemente en los estudiantes, situación que ha través del tiempo ha interferido en la construcción de su propia identidad. En esta investigación se pretende averiguar en qué terreno se mueve el pensamiento y participación política de los estudiantes universitarios de la UMCE. En este sentido tomaremos como un tópico fundamental la memoria colectiva de los estudiantes de la UMCE, con el propósito de comprender como los estudiantes asumieron los cambios institucionales, desde lo que fue el Instituto Pedagógico a lo que es ahora la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE ). Se pretende conocer, cual es la memoria colectiva que ellos rescatan, lo que permitirá observar una serie de hechos importantes en la trayectoria institucional y analizar la influencia de estos, en la participación política de los estudiantes
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectTrabajo de memoria colectiva
dc.subjectPedagógico de la UMCE
dc.titleConstrucción de memoria colectiva de actores estudiantiles de la UMCE, en relación a la participación política
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución