dc.contributorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
dc.creatorDíez Guerrero, Cristina
dc.date.accessioned2017-10-12T20:04:39Z
dc.date.available2017-10-12T20:04:39Z
dc.date.created2017-10-12T20:04:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13814
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_13814
dc.description.abstractTransmedia storytelling or transmedia experiences have become a very important factor for companies in the entertainment sector, especially in the area of ​​video and video games. Due to the constant technological advance, the advance in the industry and the consumer demand, several companies have had to adapt their products or services to be able to be offered in different channels and platforms, so that the customer can have access to their products in an easier way. As a result, media strategies are a key factor in the pursuit of clients and increment in income.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.source7 Ventajas de utilizar una estrategia de narrativa transmedia en tu proyecto . (18 de 02 de 2017). Recuperado el 22 de 05 de 2017, de Loopy Teller Studio: http://loopyteller.com/blog/ventajas-estrategia-narrativa-transmedia/
dc.sourceAbout The Pokémon Company Intl. (2017). Recuperado el 20 de 07 de 2017, de The Pokémon Company: https://www.pokemon.com/us/about-pokemon/
dc.sourceAcerca de YouTube. (2017). Recuperado el 02 de 01 de 2017, de YouTube: https://www.youtube.com/intl/es-419/yt/about/.
dc.sourceBandai Namco - More Fun For Everyone. (2017). Recuperado el 11 de 10 de 2016, de Bandai Namco: https://www.bandainamcoent.com
dc.sourceBandai Namco Group - Anual Report 2016. (2016). Recuperado el 13 de 08 de 2017, de Bandai Namco Entertainment: https://www.bandainamco.co.jp/en/ir/library/pdf/annual/en_2016_annual.pdf
dc.sourceBandai Namco Productos - Juegos. (2017). Recuperado el 04 de 05 de 2016, de Bandai Namco Entertainment: https://www.bandainamcoent.es/lanzamientos
dc.sourceBandao Namco Group - Anual Report 2015. (2017). Recuperado el 08 de 08 de 2017, de Bandai Namco Entertainment : https://www.bandainamco.co.jp/ir/library/pdf/annual/en_2015_annual.pdf
dc.sourceBergero, T. (07 de 04 de 2015). Mundos transmediáticos: entre la abstracción y la materialidad narrativa. Recuperado el 11 de 10 de 2016, de A Medium Corporation: https://medium.com/continum-transmedia/mundos-transmediáticos-entre-la-abstración-y-la-materialidad-narrativa-5ad0b193f81c
dc.sourceBernardo, R. R. (15 de 03 de 2015). Los 7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins. Recuperado el 09 de 10 de 2016, de Transmedia Experience: http://transmediaexperience.com/es/2015/03/los-7-principios-de-la-narrativa-transmedia-segun-henry-jenkins/
dc.sourceBloom. (23 de 05 de 2017). YouTube incluye herramientas publicitarias para minoristas. Recuperado el 25 de 05 de 2017, de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/youtube-incluye-herramientas-publicitarias-para-minoristas-506156
dc.sourceCampalans, C., & Renó, D. (2012). Narrativas transmedia: entre teorías y prácticas. V. Gosciola (Ed.). Universidad del Rosario.
dc.sourceCappucci, J. (2015). Alegría Infinite Resources Reposicionamiento Transmedia. Proyecto de graduación - Trabajo Final de Grado, Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación, Buenos Aires.
dc.sourceCarreras, R., Grau, F., & Velilla, J. (s.f.). Gestión de empresas en un entorno digital. Universidad Abierta de Cataluña, Material Docente de la UOC. Barcelona: UOC.
dc.sourceCerezo, M. G. Las comunicaciones de marca digitales: hacia un modelo experiencial transmedia. José Vicente García Santamaría, 153.
dc.sourceComScorecomScore Announces Canada Launch of MMX® Multi-Platform to Deliver Unified View of Desktop, Smartphone and Tablet Audiences. (03 de 09 de 2014). Recuperado el 19 de 07 de 2017, de ComScore: https://www.comscore.com/Insights/Press-Releases/2014/9/comScore-Announces-Canada-Launch-of-Media-Metrix-Multi-Platform-to-Deliver-Unified-View-of-Desktop-Smartphone-and-Tablet-Audiences
dc.sourceConsalvo, M. (2009). Convergence and globalization in the Japanese videogame industry. Cinema Journal, 48(3), 135-141.
dc.sourceDiaz, J. (18 de 11 de 2013). Narrativa transmedia, una herramienta para atraer clientes. Recuperado el 12 de 09 de 2017, de Emprendices: https://www.emprendices.co/narrativa-transmedia-una-herramienta-para-atraer-clientes/
dc.sourceFierro, M. S. (21 de 09 de 2015). Transmedia Storytelling: Superpoderes para contar tu negocio. Recuperado el 2 de 07 de 2016, de Storytelling&Co.: http://storytellingdigital.com/2015/09/21/transmedia-storytelling-para-tu-negocio/
dc.sourceJenkins, H. (22 de 06 de 2006). Confessions of an Aca-Fan, YouTube vs. The RIAA. Obtenido de Henry Jenkins: http://henryjenkins.org/blog/2006/06/youtube_vs_the_riaa.html
dc.sourceJenkins, H. (2008). Convergence culture - La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. (P. Hermida, Trad.) Barcelona, Cataluña, España: Ediciones Paidós Ibérica.
dc.sourceJenkins, H. (21 de 06 de 2010). Henry Jenkins. Recuperado el 19 de 04 de 2016, de Transmedia Education: the 7 Principles Revisited: http://henryjenkins.org/blog/2010/06/transmedia_education_the_7_pri.html
dc.sourceJenkins, H. (03 de 10 de 2017). Henry Jenkins - Confessions of an Aca-Fan. Recuperado el 05 de 10 de 2017, de Henry Jenkins : http://henryjenkins.org
dc.sourceLeigh H. Edwards, P. (2012). Transmedia Storytelling, Corporate Synergy, and Audience Expression. Florida State University, Department of English. Tallahassee: Global Media Journal.
dc.sourceMayor Mayor, F. (2014). Transmedia Storytelling desde la ficción televisiva serial española: El caso de Antena 3. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 19.
dc.sourceMillán, E. (13 de 03 de 2017). 6 EXITOSAS CAMPAÑAS TRANSMEDIA. Recuperado el 28 de 04 de 2017, de Marketing Catalizers Magazine: https://www.marketingcatalyzers.com/magazine/es/2017/03/13/6-exitosas-campanas-transmedia/
dc.sourceO’Neil-Hart, C., & Blumenstein, H. (04 de 2016). The Latest Video Trends: Where Your Audience Is Watching. Recuperado el 19 de 04 de 2017, de Think with Google: https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/video-trends-where-audience-watching/
dc.sourcePottermore: JK Rowling facts and figures. (23 de 06 de 2011). Recuperado el 10 de 06 de 2017, de The Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/culture/harry-potter/8592280/Pottermore-JK-Rowling-facts-and-figures.html
dc.sourcePrádanos, E. (30 de 11 de 2013). Bibliografía básica sobre Transmedia Storytelling, Social TV y Branded Content. Recuperado el 20 de 01 de 2016, de El Blog de Eduardo Prádanos: https://eduardopradanos.com/2013/11/30/bibliografia-basica-sobre-transmedia-storytelling-social-tv-y-branded-content/
dc.sourceRivera, L. I. (21 de 08 de 2014). Transmedia: experiencias extendidas. Recuperado el 04 de 05 de 2016, de Forbes México: http://www.forbes.com.mx/transmedia-experiencias-extendidas/
dc.sourceSánchez, C. C. (12 de 2013). Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas, elementos de la plani cación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso. Revistas Científicas Complutenses - Historia y comunicación social, 18(Esp. Dic.), 561 - 574.
dc.sourceSánchez, C. C., & Otero, T. P. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). Revista ICONO14, 10(2), 102-125.
dc.sourceScolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto.
dc.sourceScolari, C. A. (2009). Transmedia Storytelling: Implicit Consumers, Narrative Worlds, and Branding in Contemporary Media Production. Universidad de Vic. Vich: International Journal of Communication 3.
dc.sourceScolari, C., & Piñón, J. (2016). Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias. Artículo, Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Guadalajara.
dc.sourceToto, S. (01 de 06 de 2017). The Pokemon Company’s Net Profit Jumps 26x To US$143 Million Last Year. Recuperado el 05 de 08 de 2017, de Kantan Games, Inc. - CEO Blog By Dr. Serkan Toto : https://www.serkantoto.com/2017/06/01/pokemon-company-japan-profit/
dc.sourceYouTube by the numbers. (2017). Recuperado el 08 de 08 de 2017, de YouTube : https://www.youtube.com/yt/about/press/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectExperiencias transmedia
dc.subjectEstrategia
dc.subjectSector video y videojuegos
dc.subjectYouTube
dc.subjectBandai Namco
dc.titleExperiencias transmedia como clave en el aumento de ingresos en el sector de videos y video juegos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución