dc.creatorCórdoba, Saray
dc.date.accessioned2018-06-03T03:20:01Z
dc.date.accessioned2019-04-25T15:28:04Z
dc.date.available2018-06-03T03:20:01Z
dc.date.available2019-04-25T15:28:04Z
dc.date.created2018-06-03T03:20:01Z
dc.date.issued1998-01
dc.identifierhttp://revista.ibict.br/ciinf/article/view/820/852
dc.identifier0100-1965
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/74794
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2383873
dc.description.abstractEn este artículo se plantea cómo el método que se aplique en la formación de usuarios de la información, está estrechamente relacionado con el éxito que se obtenga. Con este y otros argumentos se justifica la aplicación del método participativo, destacando los resultados alcanzados en su aplicación en la experiencia obtenida en la Universidad de Costa Rica. Para ello se presenta inicialmente una revisión conceptual de los distintos términos que se han utilizado, insistiendo en la necesidad de alcanzar como meta la formación de una cultura de información en los países de América Latina.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceCiencia da Informacao, v. 27, n. 1, p. 61-65
dc.subjectFormación de usuarios
dc.subjectCultura de información
dc.subjectUsuario de la información
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.titleLa formación de usuarios con métodos participativos para estudiantes universitarios
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución