dc.creatorFlores Vargas, Jonathan
dc.date.accessioned2016-09-06T20:09:57Z
dc.date.accessioned2019-04-25T15:08:37Z
dc.date.available2016-09-06T20:09:57Z
dc.date.available2019-04-25T15:08:37Z
dc.date.created2016-09-06T20:09:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/28903
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2379492
dc.description.abstractLas oportunidades para generar negocios innovadores que se han destacado en el mercado en ocasiones parecen escasas, sin embargo, desde hace algunos años al surgir las plataformas tecnológicas y todos los avances en ese campo, tanto a nivel de dispositivos como a nivel de programas que facilitan los desarrollos, se han visto cosechar grandes ideas, que aunque no son del todo descubiertas mediante grandes ensayos, sí han logrado mezclar tareas convencionales y hacerlas eficientes a través del avanzado mundo de la tecnología, éste es el caso de la empresa sujeta de estudio, Todo a Plazo, una compañía dedicada al comercio electrónico, que fusiona una tarea convencional como lo es la adquisición de artículos y servicios varios, con la tecnología y con herramientas que la complementan, mediante un sitio web que pone a disposición de los usuarios potenciales. Con estos antecedentes, la compañía experimentó una desaceleración en su negocio, aun siendo líder de su industria y, ha mostrado un decrecimiento en su desarrollo, esto se ha manifestado dentro de la organización y ha revelado muchas deficiencias; a nivel interno se han detectado diversos tipos de fallas de índole organizacional y mercadológico, que han abonado a esta situación, entre ellos el desconocimiento de los objetivos, la no consecución de las estrategias o la ausencia de ellas, funciones no compatibles con las aptitudes, el mal manejo de la información, labores claves sin personas a cargo, la improvisada asignación de tareas y el seguimiento de éstas, mala comunicación interna, trabajos que se quedan sin realizar, la inexistencia de capacitaciones, aplazamiento de lo urgente, la no existencia de los artículos solicitados por los clientes, tardanza en la comunicación para con ellos, mala atención en brindarles otras opciones, escaso esfuerzo por coordinar promociones atractivas con los proveedores, falta de coordinación con ellos, no empoderamiento para la rápida resolución de situaciones, nula coordinación de estrategias con aliados para la comunicación e incremento en las ventas, ausencia de innovación dentro del sitio web, la ineficiente actuación en el retiro de artículos dentro de la página que no se encuentran en existencia, falta de iniciativa para la colocación de productos mediante otras alternativas de financiamiento, la carencia de compensaciones o beneficios para con los clientes y aliados y reflejo de un decreciente servicio al cliente. Se presenta la oportunidad de realizar un análisis situacional, donde se estudien y verifiquen los supuestos y sus causas, donde se pueda interpretar certeramente y recomendar soluciones a través de prácticas estratégicas a nivel mercadológico. Para el desarrollo de la presente investigación se tiene como finalidad analizar la situación actual de la compañía, mediante un diagnóstico identificar las áreas que se tienen que mejorar, para luego a través de los conocimiento adquiridos en el posgrado y del estudio del entorno, realizar una propuesta de fortalecimiento del marketing para la empresa. En primera instancia, se desarrollará un apartado completo que contenga las extensiones de los conceptos que se irán a utilizar a lo largo del trabajo de estudio, de igual forma en otro capítulo se expondrá los antecedentes y toda la travesía destacable de la empresa, su organización, estrategias, procesos y métodos para llevar a cabo su negocio. En una tercera sección se comenzará con el análisis profundo de los temas sujetos de estudio y sus contenidos mediante un instrumento de recolección de datos a los clientes de la compañía, para recaudar los insumos necesarios que permitan proponer una estrategia de fortalecimiento del mercadeo mediante este análisis de situación externa y que permita conocer los factores críticos que afectan el adecuado avance de la compañía y así determinar qué elementos tienen que ajustarse, aplicando rediseños de los procesos y reformas de las estructuras organizativas, para desarrollar de manera apropiada la marcha del negocio y la satisfacción de los usuarios, manteniendo el liderazgo de la industria. Por último, ofrecer una síntesis por medio de las conclusiones, resultado de la investigación que condense la realidad de la industria y de la empresa, y proponer por medio de la elaboración de la propuesta planteada, un conjunto de recomendaciones, que constituyan una guía para el fortalecimiento mercadológico de la compañía.
dc.languagees
dc.subjectMarketing
dc.subjectAnálisis costes-beneficio
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectEstudio de mercado
dc.titlePropuesta estratégica para el fortalecimiento de la gestión del marketing en la empresa Todo a Plazo
dc.typeTesis
dc.typeTesis


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