dc.creatorSandí Delgado, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-11-13T20:21:58Z
dc.date.accessioned2019-04-25T14:55:51Z
dc.date.available2017-11-13T20:21:58Z
dc.date.available2019-04-25T14:55:51Z
dc.date.created2017-11-13T20:21:58Z
dc.date.issued2017-10-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/63388
dc.identifierorcid.org/0000-0003-3932-3045
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/73451
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2376599
dc.description.abstractEl presente trabajo de revisión bibliográfica ostenta las posibilidades que el software como servicio (Software as a Service - SaaS) en el marco de la computación en la nube (cloud computing) ofrece para la ejecución de juegos serios (serious games) educativos: lo cual denominamos JSEaaS – Juegos Serios Educativos as a Service. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: el presente capítulo (Capítulo 1) define el objetivo investigación, la motivación y la metodología a utilizar. En el Capítulo 2 se presentan los elementos conceptuales que conforman la base de esta investigación y se recopilan las diferentes definiciones encontradas en torno a cloud computing, SaaS y juegos serios. En el Capítulo 3 se analizan las propiedades del cloud computing, y en particular de SaaS, que contribuyen a la ejecución de juegos serios y se plantean los retos y desafíos a los que éstos últimos se enfrentan cuando son desplegados en estos nuevos modelos de servicio, destacándose el trabajo colaborativo y el Multi-Tenant entre las principales características funcionales que los juegos serios educativos adquirirían al ser utilizados como software de servicio. Finalmente, en el Capítulo 4, se presentan las conclusiones y líneas de trabajo futuras.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de La Plata (UNLP), Buenos Aires, Argentina
dc.subjectCloud Computing
dc.subjectSoftware as a services
dc.subjectJuegos serios
dc.subjectSerious games
dc.subjectSoftware como servicio
dc.subjectComputación en la nube
dc.titleCloud computing: posibilidades para la ejecución de juegos serios educativos as a service (JSEaaS)
dc.typeArtículos de revistas


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