dc.creator | Sandí Delgado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T20:21:58Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T14:55:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T20:21:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T14:55:51Z | |
dc.date.created | 2017-11-13T20:21:58Z | |
dc.date.issued | 2017-10-30 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10915/63388 | |
dc.identifier | orcid.org/0000-0003-3932-3045 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10669/73451 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2376599 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de revisión bibliográfica ostenta las posibilidades que el software como servicio (Software as a Service - SaaS) en el marco de la computación en la nube (cloud computing) ofrece para la ejecución de juegos serios (serious games) educativos: lo cual denominamos JSEaaS – Juegos Serios Educativos as a Service. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: el presente capítulo (Capítulo 1) define el objetivo investigación, la motivación y la metodología a utilizar. En el Capítulo 2 se presentan los elementos conceptuales que conforman la base de esta investigación y se recopilan las diferentes definiciones encontradas en torno a cloud computing, SaaS y juegos serios. En el Capítulo 3 se analizan las propiedades del cloud computing, y en particular de SaaS, que contribuyen a la ejecución de juegos serios y se plantean los retos y desafíos a los que éstos últimos se enfrentan cuando son desplegados en estos nuevos modelos de servicio, destacándose el trabajo colaborativo y el Multi-Tenant entre las principales características funcionales que los juegos serios educativos adquirirían al ser utilizados como software de servicio. Finalmente, en el Capítulo 4, se presentan las conclusiones y líneas de trabajo futuras. | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Buenos Aires, Argentina | |
dc.subject | Cloud Computing | |
dc.subject | Software as a services | |
dc.subject | Juegos serios | |
dc.subject | Serious games | |
dc.subject | Software como servicio | |
dc.subject | Computación en la nube | |
dc.title | Cloud computing: posibilidades para la ejecución de juegos serios educativos as a service (JSEaaS) | |
dc.type | Artículos de revistas | |