dc.contributorBlumen Cohen, Sheyla
dc.creatorNavarro Fernandez, Ricardo Javier
dc.date2019-03-27T16:29:26Z
dc.date2019-03-27T16:29:26Z
dc.date2019-03-27T16:29:26Z
dc.date2018
dc.date2019-03-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13835
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las Metas de Logro y la Motivación Autónoma y Controlada con las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo conformada por 126 estudiantes universitarios de una universidad privada. Se encontró que las Metas de Aproximación al Dominio y al rendimiento se relacionan y predicen varias Estrategias de Aprendizaje; sin embargo, no predicen el rendimiento académico. La Motivación Autónoma era una variable importante que correlacionaba con varias estrategias; pero, sobre todo, era la única variable que predecía el rendimiento académico. Se discute estos resultados a partir de la teoría de las Metas de Logro y la Teoría de la Autodeterminación. Asimismo, se propone que, en futuros estudios, se incluya las Metas de Logro y Estrategias de Aprendizaje como variables mediadoras entre la Motivación Autónoma y el rendimiento Académico.
dc.descriptionThe objective of this study was to identify the relationship between Achievement Goals, Autonomous Motivation and Controlled Motivation with the Learning Strategies and the Academic Achievement in university students. The sample consisted of 126 university students from a private university. It was found that the Domain Approach and Performance Goals related to and predicted several Learning Strategies; however, they did not predict academic performance. The Autonomous Motivation was an important variable that correlated with several strategies; but, above all, it was the only variable that predicted academic performance. These results are discussed from the perspective of the theory of Achievement Goals and the Theory of Self-Determination. Likewise, it is proposed that, in future studies, the Achievement Goals and Learning Strategies be included as mediating variables between the Autonomous Motivation and the Academic performance.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.subjectObjetivos educativos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleMetas de logro, motivación y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución