dc.contributorMunares Tapia, Carlos César
dc.creatorCastro Astudillo, Martín
dc.creatorCastro Astudillo, Martín
dc.date2019-04-23T13:49:04Z
dc.date2019-04-23T13:49:04Z
dc.date2001
dc.date.accessioned2019-04-24T23:11:26Z
dc.date.available2019-04-24T23:11:26Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/17180
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2358821
dc.descriptionEn el capítulo l del presente trabajo se describen los aspectos fundamentales de la empresa Shougang Hierro Perú, propietaria de los Camiones de Acarreo de Mineral en donde se ha realizado el presente estudio, así como la descripción de algunas de sus operaciones mineras. Los capítulos 2 y 3, comprende la descripción del funcionamiento de las partes principales de ambos camiones, con la finalidad de conocer aspectos importantes tales como: Capacidad de carga, distribución de sus pesos totales en cada uno de sus ejes de marcha, sus dimensiones, velocidades máximas adquiridas con carga, radios de giro, especificaciones de sus motores, especificación de las transmisiones, diferencial, mandos finales, sistema de frenos, control de retardo, entre otros. En el capítulo 4, se definen las fuerzas que se oponen al movimiento tales como las condiciones del terreno y la fuerza ejercida por las pendientes, calculando valores según el diseño de las carreteras en Shougang. Su lectura de las curvas de Performance y retardo proporcionado por los fabricantes Euclid y Caterpillar, y su aplicación en el trabajo diario. En el capítulo 5, se definen los factores que afectan a la producción de un camión, los que dependen del diseño del vehículo, tales como su peso bruto, velocidades máximas alcanzadas en la subida de las pendientes con carga y las velocidades alcanzadas en las pendientes descendentes sin carga, considerándose normas de seguridad establecidas en la empresa También se detallan factores externos que influyen en la producción, en Ja parte final del capítulo se incluyen los valores estándares de producción para cada uno de los camiones en las distintas rutas de trabajo en la empresa. En él capítulo 6, se analiza el consumo de combustible en ambos camiones, determinándose estándares de consumos en las rutas recorridas en la mina, verificándose los consumos de combustibles con los estándares calculados en este capítulo. Asimismo, se ha calculado el consumo de combustible de ambas unidades, para las diferentes pendientes recorridas con las diferentes cargas de mineral transportado, permitiendo evaluar el consumo de combustible para futuros diseños de rampas en Shougang. En el capítulo 7, se analiza el consumo de neumáticos, habiéndose utilizado la estadística de consumos, abarcando procedimientos de cálculo del TKPH (tonelada kilómetro por hora) para ambas unidades y su vida estándar de los neumáticos en cada una de las unidades. En el capítulo 8, se ha determinado los costos de mantenimiento preventivo, reparación de componentes, costos de consumos de combustible, costos de neumáticos, costo de interés y seguros, costo total de operación y costo total de operación en dólares por tonelada. Al final se mencionan las conclusiones y recomendaciones respectivas.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectCamiones electrónicos
dc.subjectEquipos de transporte minero
dc.subjectMantenimiento operacional
dc.titleEstudio comparativo para la selección entre un camión mecánico Euclid R130M y un camión mecánico electrónico Caterpillar 785B en Shougang Hierro Perú S.A.A.
dc.typeInformes técnico


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