dc.contributorPAOLA AMANDABLAZQUEZ GIRAUDO
dc.contributorGarrido y Emhart Limitada
dc.contributorSociedad de Desarrollo Tecnologico de la Universidad de Santiago de Chile Ltda
dc.contributorUniversidad de Santiago de Chile
dc.contributorUniversity Of California In Santa Barbara
dc.date2011-07-12
dc.date2011-12-23T17:47:24Z
dc.date2018-06-12T08:15:06Z
dc.date2011-12-23
dc.identifier2011-10558-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifier2011-10558
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl/handle/11373/5058
dc.descriptionEmpaquetar transferir y comercializar componentes de software interactivo que implementan estrategias visuales de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora y la producción de texto
dc.descriptionConsiderando que los bajos niveles de comprensión lectora y producción de texto reportados por mediciones nacionales (SIMCE) e internacionales (PISA) constituyen un problema de carácter nacional el proyecto FONDEF D08i1010 tomó la oportunidad de incubar tres aplicaciones demostrativas (AD) mediante la provisión de componentes de software interactivos que implementan estrategias de aprendizaje para facilitar la comprensión y producción significativa de textos. Los tres prototipos de laboratorio AD fueron exitosamente probados con más de 2500 alumnos en 24 colegios de 3 regiones del país. Por lo tanto para llegar al mercado nacional con este exitoso producto se requiere su empaquetamiento comercial. Consecuentemente el objetivo general de este proyecto es empaquetar transferir y comercializar componentes de software interactivos que implementan estrategias visuales de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora y la producción de texto y los resultados que se comprometen son: (1) prototipo tecnológico comercializable e informe de prueba de concepto del software interactivo, (2) documento con estrategia de protección y explotación de propiedad intelectual del paquete tecnológico del software interactivo, (3) componentes del paquete tecnológico desarrollados (software interactivo estándares y casos de uso guías didácticas de uso para el profesor y el estudiante curso de capacitación diseñado e inscrito en el CPEIP servicio de asesoría para el uso del paquete tecnológico), (4) documento con estrategia de transferencia y comercialización y contratos de licenciamiento y agenciamiento para la comercialización del paquete tecnológico, (5) spin off creado.En Chile el mercado total en la educación básica y media está constituido por 11.671 colegios 171.741 docentes y 3.645.654 estudiantes. Según información entregada por el Mineduc un 60% de los establecimientos educacionales tiene mayor disponibilidad en TIC (ej. PCs por alumno) los que serán considerados como el mercado potencial. Nuestro mercado objetivo estará dado por el 30% de los establecimientos educacionales que hace mayor uso de los bienes tecnológicos disponibles (18% del total de establecimientos el que coincide con los dos primeros segmentos con mayor propensión al uso de bienes tecnológicos según la segmentación de mercado tecnológico de Moore ). Todos ellos se beneficiarán mediante la provisión de tecnología probada para la comprensión lectora y la producción de texto.El modelo de negocio para la transferencia y la comercialización del paquete tecnológico comercializable está constituido por un negocio tecnológico entre la Universidad de Santiago de Chile y la empresa spin-off y un negocio productivo entre la empresa spin-off y los agentes y distribuidores a los clientes finales.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleSoftware interactivo con estrategias visuales de aprendizaje que mejora la comprensión lectora y la producción de texto
dc.typeproyecto


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