proyecto
Estrategia de Comercialización Internacional de Herramienta Tic Basada en Análisis de Espermiogramas Digitales Vía Internet
Registro en:
2013-22037-INNOVA_PRODUCCION
2013-22037
Autor
Paola Amandablazquez Giraudo
Universidad de Chile
Institución
Resumen
Construir un Plan de Actividades Necesarias para Elevar las Perspectivas Comerciales del Negocio Tecnológico Especificar el Modelo de Negocios en Base a la Identificación y Gestión de los Activos Intelectuales Presentes en el Negocio Tecnológico Generar Vinculación con Potenciales Clientes Inversionistas y Otros Actores Clave Involucrados en el Proceso Productivo y en la Cadena de Valor. Incrementar la Probabilidad de Éxito de Mercaado de la Tecnología a Partir de la Valorización Tecnológica de la Formación de Capacidades del Equipo de Trabajo y del Contacto con Agentes Clave en la Cadena Productiva. Mejorar y Actualizar el Plan de Negocios Referente al Servicio de Análisis de Espermiogramas Digitales Asistidos por Internet. El Presente Proyecto se Basa en el Desarrollo de un Paquete Tecnológico Gestado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile el cual Trata de una Solución Tic Consistente en el Análisis de Espermiogramas Digitales a Distancia por Medio de Internet lo cual es Posible a Partir del Uso de Algoritmos Matemáticos para Cuantificar la Concentración Vitalidad la Morfología y la Fragmentación del Adn de los Espermatozoides Capturados por una Cámara Instalada en un Microscopio. Las Imágenes Microscópicas Digitales Capturadas se Envían a Través de Internet a nuestro Centro donde se Analizan las Imágenes. Este Análisis es Altamente Reproducible y Objetivo Además es Rápido y de bajo Coste al Ser un Producto Nuevo que Tiene un Impacto Comercial Potencial en Todo el Mundo Debido al Hecho de que la Infertilidad No Sólo Afecta a Alrededor del 15% de Todas las Parejas de Todo el Mundo Sino que También Está Previsto que Aumente en el Futuro. Por ello se Espera que a Partir del Presente Proyecto Sea Posible Explotar de Forma Efectiva Dicha Oportunidad Comercial en Base a Desafíos Vinculados a la Valorización Tecnológica Tales como la Comprensión de las Necesidades de los Potenciales Consumidores de la Comprensión del Estado Actual del Desarrollo Tecnológico y de los Pasos a Seguir para Dejarlo Listo para Ser Comercializado de la Medición de los Potenciales Beneficios y con ello Saber Cuán Grande es la Oportunidad de Mercado y Cuán Competitiva es la Tecnología Considerando Alternativas Disponibles. Los Aspectos Desarrollados Permitirán Incrementar el Conocimiento del Valor de la Tecnología y del Poder de Negociación ante Potenciales Clientes o Inversionistas. El Proyecto También Permitirá Identificar a Grupos de Potenciales Clientes Inversionistas y Otros Actores Clave para el Negocio Tecnológico. En Definitiva se Espera Poder Determinar una Cadena de Pasos a Seguir con una Orientación de Mercado con Base en la Información Proporcionada por el Proyecto. Corporación de Fomento de la Producción