dc.creatorIRURETAGOYENA QUIROZ, AMELIA; 647823
dc.creatorIruretagoyena Quiroz, Amelia
dc.date.accessioned2018-07-24T16:05:01Z
dc.date.available2018-07-24T16:05:01Z
dc.date.created2018-07-24T16:05:01Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifierIruretagoyena Quiroz, A. (2009). La escuela clásica frente a la escuela positiva. Enfoque criminológico. Revista Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, 6(12), 155-165.
dc.identifier1665-8639
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/438
dc.description.abstractEl trabajo que se expone busca establecer las diferencias entre las dos más influyentes escuelas que han impactado el orden social respecto a la forma de prestar atención al fenómeno criminal. Ambas escuelas continúan estando presentes en la política criminal en la actualidad, bajo ópticas renovadas, pero sin perder su esencia. Para establecer puntualmente las diferencias utilizamos tres categorías de análisis: Los postulados que las sustentan, la concepción respectiva de la pena y con relación al delito.
dc.description.abstractThis work set out looking for the differences between the two most influential schools that have impacted the social order regarding how to pay attention to the criminal phenomenon. Both schools continue to be present in the criminal policy at the present time, under renewed optics, but without losing its essence. To set time differences we use three categories of analysis: the assumptions that underlie, the design of the respective penalty and in relation to the offence.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Derecho
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPolítica criminal
dc.subjectEscuela clásica
dc.subjectEscuela positiva
dc.subjectFenómeno criminal
dc.titleLa escuela clásica frente a la escuela positiva. Enfoque criminológico (Opinión)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución