Permanencia de estereotipos de género en la escuela inicial
Permanence of gender stereotypes in primary schools
dc.creator | García R., Carmen Teresa | |
dc.date | 2015-02-11T16:21:07Z | |
dc.date | 2015-02-11T16:21:07Z | |
dc.date | 2015-02-11T16:21:07Z | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:44:43Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:44:43Z | |
dc.identifier | 1316-4910 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39758 | |
dc.identifier | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221892 | |
dc.description | La escuela reproduce la sociedad a través de la socialización diferencial. El preescolar en Venezuela no escapa a esta realidad tanto en el siglo XX como en el que corre. Este artículo es producto de la docencia-investigación-acción sobre este tema. Los métodos utilizados son cualitativos y como resultado tenemos que: a) actualmente las escuelas siguen repitiendo los modelos cristalizados en estereotipos de género que por lo general son opuestos, complementarios y conflictivos. b) el nuevo currículo y nueva Ley son importantes como horizonte, pero tienen que ir acompañados de un proceso crítico sobre la educación actual. | |
dc.description | 439-447 | |
dc.description | ctgarcia@ula.ve | |
dc.description | Cuatrimestral | |
dc.description | Schools reproduce society through differential socialization. Preschool in Venezuela, from the last century up to the present, is not an exception. This article is the product of teaching-research-action on this subject. The methods used are qualitative and as results we have: a) currently, schools are still repeating crystallized models of gender stereotypes that are often opposed, complementary and conflicting. b) the new educational curriculum and the new legal framework are important as a target; however they should be supported by a critical process about the current education program. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Escuelas | |
dc.subject | Estereotipos de género | |
dc.subject | Venezuela | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Schools | |
dc.subject | Gender stereotypes | |
dc.subject | Revista Educere: Artículos Arbitrados | |
dc.subject | Revista Educere | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | Permanencia de estereotipos de género en la escuela inicial | |
dc.title | Permanence of gender stereotypes in primary schools | |
dc.type | Artículos de revistas |