Permanence of gender stereotypes in primary schools

dc.creatorGarcía R., Carmen Teresa
dc.date2015-02-11T16:21:07Z
dc.date2015-02-11T16:21:07Z
dc.date2015-02-11T16:21:07Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:44:43Z
dc.date.available2017-03-03T14:44:43Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39758
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221892
dc.descriptionLa escuela reproduce la sociedad a través de la socialización diferencial. El preescolar en Venezuela no escapa a esta realidad tanto en el siglo XX como en el que corre. Este artículo es producto de la docencia-investigación-acción sobre este tema. Los métodos utilizados son cualitativos y como resultado tenemos que: a) actualmente las escuelas siguen repitiendo los modelos cristalizados en estereotipos de género que por lo general son opuestos, complementarios y conflictivos. b) el nuevo currículo y nueva Ley son importantes como horizonte, pero tienen que ir acompañados de un proceso crítico sobre la educación actual.
dc.description439-447
dc.descriptionctgarcia@ula.ve
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionSchools reproduce society through differential socialization. Preschool in Venezuela, from the last century up to the present, is not an exception. This article is the product of teaching-research-action on this subject. The methods used are qualitative and as results we have: a) currently, schools are still repeating crystallized models of gender stereotypes that are often opposed, complementary and conflicting. b) the new educational curriculum and the new legal framework are important as a target; however they should be supported by a critical process about the current education program.
dc.languagees
dc.subjectEscuelas
dc.subjectEstereotipos de género
dc.subjectVenezuela
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectSchools
dc.subjectGender stereotypes
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titlePermanencia de estereotipos de género en la escuela inicial
dc.titlePermanence of gender stereotypes in primary schools
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución