Accounting for intangible assets in the fast food franchise

dc.creatorAdriani M., Rolando C.
dc.creatorYeguez, Diego
dc.creatorColmenares de Carmona, Loyda Dury
dc.date2010-02-10T15:34:39Z
dc.date2010-02-10T15:34:39Z
dc.date2009-12-31
dc.date.accessioned2017-03-03T14:25:22Z
dc.date.available2017-03-03T14:25:22Z
dc.identifier1690-3226
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30399
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/213614
dc.descriptionLas franquicias, han marcado la pauta en la nueva tendencia mundial del comercio, éstas representan un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual. Por tanto, el objeto de este artículo es examinar la contabilización de los activos intangibles en las franquicias de comida rápida. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo con un diseño de campo. Entre los resultados encontrados destacan: estas empresas manejan activos intangibles como: marcas de productos, nombre de la empresa, know – how, patentes, conocimiento sobre actividades y competencias; en cuanto a los procedimientos contables se rigen por los principios venezolanos y con respecto a la presentación en los estados financieros, el rubro no revela el verdadero valor del patrimonio intangible con el que cuenta la empresa. Por lo cual, se recomienda gestionar eficientemente dichos activos para garantizar el sostenimiento de la franquicia en el tiempo.
dc.description65-81
dc.descriptionadriani@ula.ve
dc.descriptionloydacdc@ula.ve
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe franchises have set the standard in the new global trend of trade, they represent a set of industrial property rights or intellectual. Therefore, the purpose of this paper is to examine the accounting for intangible assets in fast-food franchises. The methodology used was descriptive with a field design. Among the findings are: these companies manage intangible assets such as brands, company name, know - how, patents, knowledge about activities and competencies regarding accounting procedures are governed by the principles on Venezuelans and the financial statement presentation, the item does not reveal the true value of intangible assets with which the company account. Therefore, it is recommended to effectively manage these assets to ensure the sustainability of the franchise over time.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectActivos intangibles
dc.subjectFranquicias
dc.subjectSaber hacer
dc.subjectContabilidad
dc.subjectNúcleo Rafael Rangel (NURR)
dc.subjectBiblioteca "Aquiles Nazoa"
dc.subjectServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)
dc.subjectIntangible assets
dc.subjectFranchises
dc.subjectknow-how
dc.subjectAccounting
dc.subjectAcademia: Economía
dc.subjectAcademia
dc.subjectRevistas
dc.titleContabilización de los activos intangibles en las franquicias de comida rápida
dc.titleAccounting for intangible assets in the fast food franchise
dc.typeArtículos de revistas


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