Present situation and new challenges for the retail distribution of ecological products in Spain;
La situation actuelle et les nouveaux defis de la petite distribution de produits ecologiques en espagne

dc.creatorBriz, Teresa
dc.creatorGarcía, Ana Isabel
dc.date2008-10-29T21:31:28Z
dc.date2008-10-29T21:31:28Z
dc.date2008-10-29T21:31:28Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:16:43Z
dc.date.available2017-03-03T14:16:43Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26109
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/209852
dc.descriptionLa agricultura ecológica ha experimentado un gran auge a nivel mundial en los últimos años. España no ha estado ajena a este fenómeno y, dentro de Europa, ha sido uno de los países con mayor tasa de crecimiento en lo que se refiere tanto a superficie y operadores como a valor de la comercialización. En este artículo se exponen parte de las conclusiones de un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid sobre la cadena de productos ecológicos, en el que se analizaron los puntos débiles de la misma; en este trabajo se presentan los relativos al sector de la distribución. La metodología seguida incluyó la realización de entrevistas personales a 340 gerentes de establecimientos donde se ofrecen productos ecológicos. Entre las conclusiones generales se puede destacar la necesidad de una estructura firme en este joven sector, pues se presentan multitud de obstáculos. También se presentan problemas en la comercialización, derivados de la falta de una red de distribución estable así como una carencia de información y promoción sobre estos productos.
dc.description63-71
dc.descriptionteresa.briz@upm.es
dc.descriptionai.garcia@upm.es
dc.descriptionIn the last decade, the organic sector has been increasing worldwide at a very fast rate. Spain has been no different, and within Europe, it has been one of the countries with the greatest growth rate with reference to area and manufacturer as well as commercial value. In this article, some conclusions from a Universidad Politécnica de Madrid project concerning the ecological products chain are discussed. In it, the weaknesses of the Spanish organic sector are analyzed, so what is present here is related to the distribution sector. The methodology followed included carrying out personal interviews to 340 businesses managers where ecological products are sold. The need for a firm structure in this young sector given the many obstacles it presents is among the general conclusions, which can be pointed out. Also, problems of commercialization, due to the lack of a stable distribution chain as well as the lack of information and promotion of these products is presented.
dc.descriptionDans les dernières années, l’’agriculture écologique a connu un grand essor à l’échelle mondiale. L’Espagne n’as pas échappé à ce phénomène et à l’intérieur de l’Europe ce pays montre l’un des taux de majeur croissance en ce qui concerne la superficie, les gestionnaires qu’y participent et la valeur de la commercialisation. Dans cet article nous exposons les conclusions d’un projet de l’Université polytechnique de Madrid sur la chaîne des produits écologiques. Dans cet article mentionné nous analysons les points faibles de la chaîne spécifiquement ceux concernant le secteur de la distribution. La méthodologie choisie inclût la réalisation de 340 entrevues personnelles aux gérants d’établissements offrant produits écologiques. Parmi les conclusions nous pouvons signaler le besoins de développer une structure solide dans ce jeune secteur qu’épreuve de nombreux obstacles en ce moment. Il y a aussi de problèmes liés à la commercialisation dû au manque d’un réseau de distribution stable, ainsi qu’à la carence d’information et de promotion de ce genre de produits.
dc.publisherEspaña
dc.subjectAgricultura
dc.subjectProductos ecológicos
dc.subjectDistribución minorista
dc.subjectComercialización
dc.subjectCentro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL)
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.subjectAgriculture
dc.subjectEcological production
dc.subjectRetailing distribution
dc.subjectCommercialization
dc.subjectSpain
dc.subjectAgriculture
dc.subjectProduits écologiques
dc.subjectPetite distribution commercialisation
dc.subjectEspagne
dc.subjectRevista Agroalimentaria: Artículos
dc.subjectAgroalimentaria
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectRevistas
dc.titleSituación actual y nuevos retos de la distribución minorista de productos ecológicos en España
dc.titlePresent situation and new challenges for the retail distribution of ecological products in Spain
dc.titleLa situation actuelle et les nouveaux defis de la petite distribution de produits ecologiques en espagne
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución