dc.creatorRubiales, Josefina
dc.creatorUrquijo, Sebastian
dc.creatorBakker, Liliana
dc.date.accessioned2015-07-20T22:26:28Z
dc.date.accessioned2018-11-06T15:47:18Z
dc.date.available2015-07-20T22:26:28Z
dc.date.available2018-11-06T15:47:18Z
dc.date.created2015-07-20T22:26:28Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifierRubiales, Josefina; Urquijo, Sebastian; Bakker, Liliana; Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastornos psicológicos asociados: diferencias en el funcionamiento cognitivo; Escuela de Becarios Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 10; 10-2013; 923-929
dc.identifier1668-7477
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/1293
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1901049
dc.description.abstractEl Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define como un patrón persistente de déficit en la atención y/o hiperactividad-impulsividad que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en los niños con un grado de desarrollo similar. El TDAH no suele presentarse aislado, sino que suele asociarse con un diagnóstico comórbido. Los niños que presentan TDAH asociado con otros diagnósticos revisten una mayor gravedad clínica, dado que ven afectadas en mayor medida las distintas áreas de su vida familiar, social y académica que los niños sin comorbilidad asociada. El objetivo del proyecto es establecer perfiles cognitivos de niños con TDAH en función de la comorbilidad con otros trastornos psicológicos. La muestra clínica estará compuesta por 60 niños con diagnóstico de TDAH; y la muestra control estará compuesta por 60 niños sin diagnóstico de TDAH pareados por sexo, edad y nivel de instrucción. Se realizará un diseño de tipo ex post facto retrospectivo con dos grupos, uno de cuasi control. Para determinar la presencia de psicopatologías, se administrará a los padres el listado de síntomas de niños Child Behavior Checklist. Para evalúa el perfil ejecutivo se utilizarán pruebas que permitan indagar el desempeño en fluidez, memoria, atención, nivel intelectual, organización y planificación, flexibilidad e inhibición. Profundizar en el análisis del perfil cognitivo del TDAH considerando otras patologías podría aportar cambios en la conceptualización del trastorno, permitiendo proponer un modelo de evaluación y diagnóstico preciso.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Becarios Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mdp.edu.ar/psicologia/sec-inv-pos/escbeca/ANUARIO-2013-Vol-10.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrastorno por déficit de Atención con Hiperactividad
dc.subjectFuncionamiento cognitivo
dc.subjectTrastornos psicológicos
dc.titleTrastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastornos psicológicos asociados: diferencias en el funcionamiento cognitivo
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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