Quality in daycare centers: A literature review

dc.creatorDaher, Celeste
dc.creatorTaborda, Ruth Alejandra
dc.creatorIson, Mirta Susana
dc.date.accessioned2018-06-04T16:55:47Z
dc.date.accessioned2018-11-06T15:20:57Z
dc.date.available2018-06-04T16:55:47Z
dc.date.available2018-11-06T15:20:57Z
dc.date.created2018-06-04T16:55:47Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierDaher, Celeste; Taborda, Ruth Alejandra; Ison, Mirta Susana; Calidad en Jardines Maternales: Una revisión bibliográfica; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Investigaciones en Psicología; 21; 2; 12-2016; 23-33
dc.identifier0329-5893
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/47146
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1896314
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre el concepto de calidad de instituciones educativas para niños menores de tres años. Se incluye una síntesis de resultados de estudios publicados en revistas científicas de los últimos 12 años, tomando como eje organizador la distinción entre dos grupos de variables que se asocian a este concepto.Las estructurales (proporción adulto-niño, tamaño del grupo, formación y experiencia del cuidador) y de proceso (organización del entorno, interacciones, sensibilidad del cuidador, relaciones con los padres, entre otras). Se presentan hallazgos referidos a dichos indicadores de calidad, los instrumentos más frecuentemente utilizados y se destacan los aspectos que restan profundizar.
dc.description.abstractThe aim of this paper is to review the existing literature on educational institutions quality for children under three years. We include a summary of studies published in scientific journals during the past 12 years, which we organized into two groups of variables associated with this concept: structural variables (adult-child ratio, group size, care giver training and experience) and those regarding process (environment organization, interactions, care giver sensitivity, relationship with parents, etc.). We present the findings related to these quality indicators and the most frequently used instruments, while highlighting the areas that need more in-depth studies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio21_2/daher.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJARDINES MATERNALES
dc.subjectCALIDAD DE PROCESO
dc.subjectBEBES
dc.subjectNIÑOS
dc.titleCalidad en Jardines Maternales: Una revisión bibliográfica
dc.titleQuality in daycare centers: A literature review
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución