How Do We Understand the Relationship between Censorship and Emotional Development? An Exchange between Platonic Paideia and Cognitive Neuroscience

dc.creatorNoé, Mariana Beatriz
dc.creatorWajnerman Paz, Abel
dc.date.accessioned2018-06-01T19:24:38Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:55:04Z
dc.date.available2018-06-01T19:24:38Z
dc.date.available2018-11-06T12:55:04Z
dc.date.created2018-06-01T19:24:38Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifierNoé, Mariana Beatriz; Wajnerman Paz, Abel; ¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva; Centro de Investigaciones Filosóficas; Revista Latinoamericana de Filosofía; XLII; 1; 5-2016; 59-76
dc.identifier0325-0725
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/47019
dc.identifier1852-7353
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1871151
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo elucidamos la relación conceptual entre censura y desarrollo emocional. Empleamos el marco conceptual de la regulación emocional para encuadrar el fenómeno de la censura y explicamos a partir del mismo por qué esta no puede tener el mismo tipo de incidencia sobre el desarrollo emocional que los otros tipos de regulación. Sostenemos que, sin embargo, si nos enfocamos con Platón en la función sociocultural de la censura, vemos que no es un factor ineficaz respecto del desarrollo emocional y puede afectar variables relevantes en la dinámica de procesos emocionales alternativos que pugnan por la dominancia.
dc.description.abstractABSTRACT: In the present article we attempt to elucidate the conceptual relationship between censorship and emotional development. We employ a framework from emotion regulation studies in order to clarify how censorship works and to explain why it cannot affect emotional development in the same way as the remaining types of emotional regulation. Nevertheless, we argue that, by focusing on Plato’s account of censorship, and specifically of its sociocultural function, one can find that it is not a useless device for emotional development. Censorship affects relevant variables in the dynamics of contraposed emotional processes that compete for dominance.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Filosóficas
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/zp8942
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVALUACION EMOCIONAL
dc.subjectREGULACION EMOCIONAL
dc.subjectCONTROL DE SITUACION
dc.subjectREGULACION ENDOGENA
dc.subjectDINAMICA DE PROCESAMIENTO EMOCIONAL
dc.title¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva
dc.titleHow Do We Understand the Relationship between Censorship and Emotional Development? An Exchange between Platonic Paideia and Cognitive Neuroscience
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución