dc.creatorAraya Muñoz, Lucas Javier Andrés
dc.creatorSan Martin De La Fuente, Felipe Ignacio
dc.creatorReyes Le Roy, Verónica Alicia (Prof. Guía)
dc.date2018-10-16T21:26:48Z
dc.date2018-10-16T21:26:48Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-11-05T15:34:23Z
dc.date.available2018-11-05T15:34:23Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/11544
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1797266
dc.description106 p. La siguiente tesis no es autorizada por el autor para su difusión en formato digital
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación, es para optar el título de Educación Musical de la Universidad de Talca y se enmarca en el aporte que generala participación en una orquesta infantil juvenil del punto de vista de las habilidades asociadas a la inserción social en un establecimiento educacional, en este caso el Colegio María Raquel de Talca. Para la toma de muestras en el colegio, establecimos aplicar una encuesta a estudiantes desde tercero básico hasta octavo básico, un total de 163 encuestados, además se entrevistó al director y ex directora del establecimiento, la profesora de música y directora de la orquesta para indagar levemente en la posible existencia de los diferentes tipos de liderazgo. El resultado obtenido en esta investigación muestra una positiva relación entre los estudiantes que participan del taller de orquesta y las manifestaciones de habilidades y factores mencionados anteriormente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
dc.titleLa influencia de la práctica musical escolar en factores y habilidades asociados a la inserción social
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución