dc.creatorOlivares Aliaga, Javiera
dc.creatorValdés Guzmán, Gabriel
dc.creatorSuazo Toro, Luis Alberto (Prof. Guía)
dc.date2018-10-16T21:10:06Z
dc.date2018-10-16T21:10:06Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-11-05T15:34:22Z
dc.date.available2018-11-05T15:34:22Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/11542
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1797264
dc.description125 p. La siguiente tesis no es autorizada por el autor para su difusión en formato digital
dc.descriptionEn la presente investigación, cuyo tema central es la Valoración del quehacer musical por parte de los docentes no especialistas en música del Colegio María Raquel de Talca, se buscó comprender la valoración existente, ya sea positiva o negativa, por parte de los actores educacionales implicados en este trabajo investigativo. La forma en que el estudio se llevó a cabo, fue mediante la metodología cualitativa, es decir se trabajó en base a la subjetividad, siendo utilizados el “focus group” y la entrevista como los instrumentos para recolectar los datos necesarios. Mediante el proceso de investigación, se vislumbró la percepción de los docentes no especialistas hacia el quehacer musical de su establecimiento, arrojando como resultado, una valoración positiva hacia este tipo de actividades, siendo claramente expresado por ellos que la razón principal por la cual existe esta valoración, es lo que ellos observan en los estudiantes que han participado y que participan en dichas instancias relacionadas con la música./ABSTRACR: In the present research, whose central theme is the Assessment of musical work by non-specialist music teachers of the María Raquel School of Talca, we try to understand the existing assessment, whether positive or negative, on the part of the educational actors involved in this investigative work. The way the study was carried out was through qualitative methodology. In other words, we worked on the basis of subjectivity and we used the "focus group" and the interview as the instruments to collect the information. Through the research process, we saw the perception of the non-specialist music teachers towards the musical work of the school, resulting in a positive assessment towards these types of activities. Nevertheless it is expressed by the professors that the main reason for which there is this rating, lies in what they observe in the students who have participated and who participate in such instances related to music. *Palabras Clave: Valoración, Actitud, Cultura Escolar, Quehacer musical y Docentes Especialistas. *Key Words: Assessment, Attitude, School Culture, Music and Specialist Teachers.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
dc.subjectValoración
dc.subjectActitud
dc.subjectCultura Escolar
dc.subjectQue hacer musical y Docentes especialista
dc.titleValoración del quehacer musical por parte de los docentes no especialistas del Colegio María Raquel de Talca.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución